NBA 2016/17

La NBA pondrá reglas de descanso para la temporada 2017/18

17:51 10/06/2017 | Las mismas tendrán el objetivo de que los fanáticos no se pierdan de ver a las estrellas cuando juegan de visitantes.

Pop ya no podría descansar a sus figuras

Aunque en un principo era propiedad de Gregg Popovich, hoy la táctica de descansar figuras durante la fase regular se ha expandido alrededor de la NBA. Los equipos sacrifican algunos partidos, con el objetivo de no sobrecargar a sus estrellas, evitar lesiones y llegar a los playoffs al 100% de sus posibilidades.

Si bien esto tiene una lógica completamente entendible desde el punto de vista deportivo, a la liga le preocupa desde el negocio: los conjuntos que compiten en conferencias diferentes, apenas juegan como visitantes una vez contra cada equipo de la otra zona. Por ende, si por ejemplo Golden State decide darle descanso a Kevin Durant durante un partido en Atlanta, los fanáticos de los Hawks ya no tienen otra chance en el año de ver jugar al astro.

Para combatir esto, el comisionado Adam Silver ha tomado una decisión: crear reglas para limitar el impacto negativo de esta situación. ¿Cuáles serán las mismas? Los equipos deberán descansar figuras solamente cuando jueguen como locales y apenas podrán hacerlo con una estrella a la vez.

Vale mencionar que Silver aclaró que estas reglas no serán impuestas de forma obligatoria para los equipos, pero que cuentan con la buena fe de los entrenadores para moverse dentro de ellas. Aún no se sabe si podría haber sanciones o multas para aquellos que decidan salteárselas, aunque en principio, parece poco probable.

 

Etiquetado como:

Compartir