NBA 2016/17

Descansó Manu y los Spurs perdieron 102-92 frente a OKC

01:10 10/03/2017 | Fueron muchas las bajas importantes en un San Antonio que no pudo hacer pie en Oklahoma. El sábado se vienen los Golden State Warriors.

Leonard salió del juego por un golpe en la quijada (foto: Edward A. Ornelas)

Finalmente en Oklahoma concluyó la racha positiva de San Antonio. Los Spurs habían cosechado nueve victorias de manera consecutiva, pero el Thunder la cortó de raiz al ganarle 102-92 en condición de local. En el equipo texano hubo varias ausencias por lesión (Parker y Anderson) y otras por descanso, dado que este fue un encuentro back to back. Uno de los que descansó fue Emanuel Ginóbili, quien en la jornada anterior había sido una de las figuras.

Pese a que la diferencia final de 10 puntos parece corta, eso es solamente un espejismo. Oklahoma se puso por encima en el marcador cuando promediaba el primer cuarto y a partir de ese momento siempre estuvo al frente. Quizás la peor noticia para los Spurs, más allá de la derrota se el golpe sufrido por Leonard en la quijada, por el cual Popovich decidió dejarlo en el banco con tan solo 29 minutos disputados.

La figura del encuentro y quien tiró del carro de Oklahoma para conseguir el triunfo fue Russell Westbrook. El base consiguió otro triple doble a partir de sus 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Otro de gran aporte en el local fue Enes Kanter, como consecuencia de sus 14 puntos y 10 rebotes. En el equipo texano se destacaron los 19 puntos de Kawhi Leonard, así como también los 17 tantos y 6 rebotes de LaMarcus Aldridge.

El sábado será el próximo compromiso de los Spurs (50-14), quizás uno de los más importantes de la temporada, porque enfrenta a Golden State Warriors (52-12) en condición de local. El objetivo será claro, ganar para descontarle al un juego en la tabla de posiciones, algo que no pudo lograr esta noche. Para el trascendental encuentro volverá Emanuel Ginóbili y el entrenador aún no se ha expresado con respecto a la participación de Leonard, ni la de los lesionados.

Emanuel Ginóbili: no jugó, Gregg Popovich decidió que descansara.

 

Compartir