La Liga 2016/17

La enfermería de Bahía, ¿cómo están Johnson, los Vaulet y Filippa?

18:46 09/05/2017 | Bahía Basket afronta el tramo final de la fase regular con varias bajas por lesión. Juan Pablo no estará hasta playoffs, mientras que Filippa y Johnson podrían volver antes.

La enfermería de Bahía Basket sigue siendo un tema clave a tratar dentro del tramo final de la fase regular. Independientemente de que tiene casi garantizado su tercer puesto en el Sur (matemáticamente Argentino todavía puede arrebatarle esa posición aunque a priori parece difícil), en tierras bahienses se preocupan mucho por la salud de su plantel y los varios lesionados que arrastra el equipo. En este orden se han dado a conocer novedades al respecto.
 
La primero a destacar es que Juan Pablo Vaulet no volverá a las canchas hasta los playoffs. Esta semana se realizará unos estudios para ver cómo evolucionó de su lesión (edema óseo en el astrágalo del tobillo derecho), pero no estará ni ante el jueves ante Hispano ni tampoco el sábado ante Ferro en el cierre de la regular.
 
Vaulet no juega desde 6 de abril, y desde entonces se ha perdido 12 partidos. No existe una garantía de que vuelva para principios de los playoffs o a mediados, ya que todo dependerá de cómo evolucione. En el mejor de los casos, podrá estar para el arranque de la postemporada.
 
Por otro lado, Francisco Filippa viene recuperándose de un esguince fuerte en el tobillo derecho en la última práctica previa a la gira de Bahía por Córdoba y Santiago del Estero. Se recupera bastante bien, podría llegar a sumar algunos minutos el fin de semana por la última fecha de la regular pero si no lo hace existen chances de que reaparezca en escena para el Final Four de la Liga de Desarrollo. Filippa tuvo algunos pequeños minutos ante Boca por la LDD, pero en Liga no juega desde el 23 abril.
 
Finalmente, otro de los que viene arrastrando dolencias es Anthony Johnson. El pivote tiene una entesitis, donde se junta el tendón de Aquiles con el calcáneo, no juega desde el 1 de mayo cuando Bahía enfrentó a Instituto pero su evolución es productiva y llegaría a tener minutos antes de los playoffs. Todavía no está determinado si será ante Hispano o Ferro (lo más probable en este caso sería en la última fecha de la regular) porque a pesar de que está realizando ciertas actividades viene sin trabajos de básquet, pero lo importante es que llegaría al 100% al inicio de los playoffs.
 
EL CASO SANTIAGO VAULET
 
Si bien ya está haciendo movimientos, entrenándose con el equipo de la Liga de Desarrollo, haciendo algunos trabajos con mayores, practica con oposición y corre. Su crecimiento desde el alta médica ha sido importantísimo, aunque todavía se está trabajando sobre detalles lógicos que son secuelas de la gran operación a la que se sometió.
 
Recordemos que el menor de los Vaulet viene de lesionarse en junio del año pasado (rotura de ligamento cruzado anterior, ligamento lateral externo y menisco externo) y de someterse a dos operaciones donde se reconstruyó el ángulo pistero externo de la rodilla izquierda. Recibió el alta médica a principios del pasado abril, y si bien su regreso crece a grandes pasos y está cerca, todavía habrá que esperar a ver cómo transcurre su evolución en los próximos días para empezar a estipular con fechas de retorno.
 
 

Compartir

 



X