La Liga 2017/18

Lábaque: "Hay aires de esperanza con lo que estamos preparando"

13:04 16/06/2017 | Hablamos con Felo Lábaque, máximo referente del básquet de Atenas, sobre el nuevo proyecto del club cordobés.

Atenas fue el primer equipo en sacudir el mercado 2017 de la Liga, no solo con un par de renovaciones y contrataciones importantes, sino además con varios acercamientos a jugadores que hacen pensar en un plantel de primer nivel. Para conocer un poco más sobre el armado de los cordobeses, hablamos con su máximo referente dirigiencial, Felipe Lábaque.

- Nace una nueva esperanza con este plantel que están armando.

. Es correcto, aires de esperanza con lo que estamos preparando. Seguramente que hay que tener esperanzas para este nuevo proyecto.

- En Ligas anteriores también trajeron buenos jugadores y no terminó saliendo bien. ¿Qué sentís que puede cambiar este año?

. Lo escuchaba a Nico Casalanguida decir que hay que tener mucho cuidado con el armado de un equipo, no con el goleador, no con el rebotero, no con eso. Ese fue uno de los errores que tuvimos la temporada pasada. Trajimos al goleador de la Liga y al mejor rebotero de la Liga. Pensábamos que íbamos a robar la Liga, ¡que equivocados estábamos! Verlo trabajar a este muchacho y como estudia cada ficha... te das cuenta que el armado del equipo tiene otro secreto, que lo saben los técnicos preparados, como los mejores entrenadores que hemos tenido.

- Casalanguida es un técnico trabajador, estudioso y que siempre busca progresar. ¿Eso los decidió?

. Exactamente. Nosotros lo teníamos apuntado hace rato. Por una reglamentación de la AdC no podíamos hablar con él y respetamos eso. Cuando se desvinculó de Obras, era el técnico que queríamos traer. Le interesó nuestro ofrecimiento y por suerte lo hemos podido traer. Verlo trabajar, como estudia, te da gusto. Te da esperanza.

- En tu caso es una temporada especial, porque es la primera de Bruno en su nuevo rol.

. Es un cargo que Atenas lo tenía pendiente. Nosotros habíamos visto que nos faltaba hace mucho tiempo. Se le ofrecí muchas veces a Marcelo Milanesio pero con sus ocupaciones no lo pudo tomar. A Bruno le cae justo, pero lo buen es el entusiasmo y el interés que él tiene. Incluso estando en actividad, ya se ha preparado para esto. Lo ha tomado con ganas y responsabilidad. A tal punto que le he dicho que vaya despacio, tranquilo, que no le gane al tiempo. Pero se ha compatibilizado muy bien con Nico Casalanguida.

- Buscaron un plantel que no supere los 30 años para ser competitivos. Da la sensación que van a ser un equipo largo.

. Ese es el criterio. Solo ha sido diferente con Lo Grippo, quien ha sido elegido como el capitán del equipo. Hace falta un veterano de esos ahí adentro. Estamos buscando gente joven, pero que se acople con cada uno que vamos contratando.

- Lo Grippo va a tener un poco ese rol que tuvo Bruno o que supo tener Milanesio en su momento.

. Siempre te hace falta un líder, tal cual.

- Me decía que Atenas es como su segunda casa.

. Es muy de acá. Tiene un compromiso con el club tremendo. Te da gusto escuchar un jugador que te hable así. Le dimos la oportunidad y seguramente no nos va a defraudar.

 

Twitter: @robertofmartin
Twitter: @basquetplus
 

Compartir