NBA 2017/18

Irving fue el héroe y le dio el triunfo a Boston ante los Hawks de Brussino

00:23 07/11/2017 | El base la rompió con 35 puntos, siendo clave en el cierre del partido para que los Celtics derroten 110-107 a un dignísimo Atlanta. No jugó Brussino.

Irving, amo y señor de la noche en Atlanta
Atlanta se topó con un inspirado Boston y no pudo continuar con su levantada en la NBA. Los Hawks, que venían de cortar felizmente una mala racha de ocho derrotas tras haberle ganado a Cleveland este domingo, no lograron sostenerse en modo ganador y perdieron en los últimos segundos ante los Celtics por 110-107. Es la novena derrota de Atlanta en lo que va de la temporada, sumergido en el último lugar del Este (récord 2-9) pero dándole pelea al que es posiblemente el mejor equipo de la actualidad (Boston lleva 9 victorias al hilo y es el líder del Este).
 
Nicolás Brussino no vio minutos esta noche. Por segundo partido consecutivo, el escolta argentino fue un espectador de lujo en la derrota de su equipo, algo entendible y hasta evidente por cómo se fue presentando el partido. La enorme lucha que dio Atlanta, quedando muy cerca de dar otro zarpazo ante el puntero de la conferencia, dejó a Brussino sin chances de sumar minutos ya que el tiempo en cancha lo absorbieron las figuras del equipo.
 
En este orden, y hablando de estrellas, el mejor jugador de la noche fue Kyrie Irving. El base la rompió con 35 puntos y 7 asistencias, teniendo en cuenta que se vistió de héroe en el último minuto del encuentro y fue el factor desequilibrante para Boston. Atlanta estaba abajo por un doble a 1m37s del cierre (103-101), pero un triple de Irving puso en ventaja a los Celtics y la historia cambió desde entonces (104-103). Jayson Tatum también apareció con una bomba fantástica, y luego Irving se encargó de dejar a Boston cuatro tantos arriba a falta de 21s (109-105). Atlanta ya no tuvo retorno y no volvió a pasar al frente en el poco tiempo que restaba.
 
Independientemente del maravilloso juego de Irving, Tatum también se destacó en los Celtics con una tarea brillante de 21 tantos y 8 rebotes. Además, Al Horford rozó el triple doble con 15 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias, mientras que Jaylen Brown sumó 11 puntos. En los Hawks, la figura fue Dennis Schroder con 23 puntos siendo escoltado por las también buenas producciones ofensivas de Dewayne Dedmon y Marco Belinelli, ambos con 19 unidades cada uno.
 

Compartir