La Liga 2018/19

Guido Mariani: "De local estamos jugando más fluido"

12:57 09/10/2018 | Mariano volvió a ser la figura de Argentina en la victoria sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 80-70.

Foto La Liga Contenidos

Argentino de Junín jugó 5 partidos hasta ahora, 2 como local y 3 como visitante, siendo clásico en los resultados: perdió los que jugó fuera de su casa y ganó los que tuvo adentro. El denominador común fue que, en los dos triunfos, Guido Mariani fue figura excluyente, con 26 puntos de media. Anoche se despachó con 30.

- Te va bien de local parece.
. Anoche ganamos, que es lo más importante. 

- Cuando hablamos la otra vez, después del debut, dijimos que no iba a ser siempre así, tan favorable todo, y al siguiente partido anotaste 4 puntos. Ayer 30. ¿Estás preparado para una situación tan cambiante, sobre todo mentalmente?
. Sí, el protagonismo es relativo, porque tener partidos de 4 o 5 puntos no significa que haya jugado mal. e gusta anotar, obviamente, como a todos, pero la realidad es que, si el equipo gana y yo hago 5, no importa. Se dio la casualidad de anotar mucho en los dos partidos que ganamos, pero no lo necesito para la autoestima. Lo importante es poder ganar. 

-¿Qué es lo que están haciendo bien cuando ganan y mal cuando pierden?
. Los dos partidos que ganamos fueron los dos de locales y perdimos los tres afuera. No es casualidad. Creo que el equipo se hace más fuerte en casa, anotamos más, jugamos más fluidos. Estamos más concentrados defensivamente y eso para nosotros es fundamental para respetar las reglas atrás. Y la gente nos motiva. Es así. 

- Comodoro es uno de los equipos que se supone que va a pelear arriba. Si bien es todo demasiado pronto, ¿es una medida ganarle a un rival así?
. Gimnasia es una buena medida, más allá de que ellos se están formando, igual que nosotros y todos los equipos. Gimnasia creo que es el mejor del grupo y por eso está bueno que se de un partido así, porque veníamos de tres derrotas seguidas, y que ganemos ante un rival así es importante.

-¿Qué mostraron hasta ahora que vaya a ser parte central del equipo en toda la temporada?
. Sobre todo las alternativas en defensa. Zonas match upo y defensas no tan convencionales de los pick and roll. Tratamos de mover la pelota. No tenemos un sistema tan definido todavía, pero está claro que queremos que los contrarios no jueguen en ataque como quieren y nosotros explotar individualmente a cada uno.

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus

Compartir