San Martín de Corrientes se recuperó en su estadio y tras perder el invicto en la semana ante La Unión, pudo volver a la senda del triunfo en el Fortín Rojinegro superando a Ferro Carril Oeste (88-72), en su tercer juego de 2018 por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Tras el juego y en zona mixta el entrenador Rojinegro, Sebastián González, analizó la victoria y volvió a destacar algunos puntos del funcionamiento de su equipo.
“Teníamos que reivindicarnos de local, debíamos y queríamos jugar mejor. Si bien en la derrota con La Unión destacamos otros puntos como el compromiso del equipo, ahora con Ferro se manejó el juego en gran parte. Ellos no fueron eficaces en buenos tiros y eso nos permitió tener una ventaja que nos dio la chance correr y dominar. Me gustó, volvimos a jugar un poco mejor, volvimos a ser un equipo largo y tuvimos los descansos adecuados”, indicó el coach.
Y agregó: “Nos falta Lucas (por Faggiano) y Fede (Aguerre) todavía no está entero, pero pudo darnos unos minutos y se nota su presencia en el equipo. Sumamos a Jony (Treise) y con estos regresos ya es otra la rotación y lo que se puede jugar, así que estamos bien y, como le pasa a muchos equipos, hay que saber cubrir las lesiones y mantener el buen juego”.
Sobre las claves de la victorias ante el equipo porteño, el entrenador sostuvo: “Desde la presión de la bola, las pelotas perdidas y la defensa cinco contra cinco lo hicimos bien, a pesar que nos tomaron muchos rebotes en ataque lo que hizo que ellos se recuperen y achiquen distancias. Pero como defensa de equipo, ellos en el primer tiempo tuvieron a Harper tomando muchas decisiones y cuando lo sintió es donde pudimos controlarlo”.
Ahora se vienen dos juegos más en condición de local y al respecto, González sostuvo: “Ahora tenemos unos días más de trabajos y tenemos que seguir recuperando físicamente a varios jugadores y todavía nos quedan dos partidos como locales donde tenemos que mostrar nuestra mejor versión para seguir en el lote de arriba, que es nuestro mejor objetivo y por eso tenemos que ganar como local”.