Forray le ganó el duelo a Musso; el Milano, imparable
18:07 13/04/2015 | Pasó una nueva fecha en la Lega, con otro choque entre jugadores argentinos. La actuación de los tres compatriotas que vieron acción.
Este pasado fin de semana se llevó a cabo la jornada 26 en la primera división del básquet italiano, con una nueva presentación para tres de los cuatro argentinos que militan en la competencia. Uno de ellos (Forray) pudo festejar, mientras que los otros sufrieron derrotas. Cerella no vio minutos en la victoria del Milano.
Lo más interesante tuvo que ver con un gran enfrentamiento entre Andrés Forray con su Trento y Bernardo Musso con el Pesaro. La victoria quedó en manos de los primeros por 77 a 65, pero ambos perimetrales rindieron en un nivel destacado y fueron fundamentales para sus respectivos conjuntos.
En el caso de Forray, el base salió como titular, disputando 24 minutos y terminando con 15 puntos y 3 rebotes, al encestar 4 de sus 5 intentos de tres. Por el lado de Musso, el externo también estuvo en el quinteto inicial y aportó 14 tantos (4 de 10 en triples) durante 28 minutos en el campo.
Además de los argentinos, en el Trento volvió a ser figura el potente Tony Mitchell, finalizando con 21 puntos y 8 rebotes, mientras que Davide Pascolo ayudó con 15 unidades y 7 tableros. Para el Pesaro de poco y nada sirvieron los 19 tantos de LaQuinton Ross o los 14 de Peter Lorant.
El tercer argentino que vio minutos este fin de semana en la Lega fue Ariel Filloy, partícipe de la derrota del Pistoia ante el Avellino por 73 a 69. El base fue titular y cumplió con una buena actuación, registrando 11 puntos (3 de 4 en triples) además de 4 asistencias. En el ganador se destacó la labor de Adrian Banks con 17, mientras que en el Pistoia no fueron suficientes los 16 puntos de CJ Williams.
Por último, el Milano, esta vez sin la participación de Bruno Cerella, no tuvo problemas para mantener su paso arrollador en la competencia, goleando a la Roma por 77 a 56. El jamaiquino Samardo Samuels lideró al puntero con 18 puntos, mientras que en los capitalinos no alcanzaron los 18 del canadiense Melvin Ejim.
De esta forma, a pesar de tener un partido menos, el campeón defensor y gran favorito al título, Milano, sigue escapándose en lo más alto de la tabla, con su marca de 23 ganados y 2 perdidos. El que también viene teniendo una temporada excelente es el Trento de Forray, gran sorpresa del torneo, al aparecer quinto con registro de 16-10. Algo más abajo llega el Pistoia de Filloy (noveno con 11-15) y anteúltimo aparece el Pesaro con su récord de 7 victorias y 19 caídas.
Andrés Forray: 15 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 3 robos, 2 faltas, 4-5 en triples y 3-4 en libres durante 24 minutos.
Bernardo Musso: 14 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 1 robo, 4 faltas, 0-1 en dobles, 4-10 en triples y 2-2 en libres durante 28 minutos.
Ariel Filloy: 11 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 2 pérdidas, 4 faltas, 1-1 en libres y 3-4 en triples durante 29 minutos.
Notas Relacionadas
Cerella y Forray siguen sumando triunfos en Italia
El Milano de Cerella perdió y frustró su sueño de Cuartos
Filloy la rompió y amargó el debut de Metta World Peace
Cerella se llevó el duelo argentino y el Milano se escapa
El Milano de Cerella batalló pero no aguantó hasta el final
Forray: "El balance hasta ahora es muy positivo"
El Pesaro de Musso cayó en el único juego con argentinos
Cerella: "El equipo no gira como en el año pasado"
El Milano ganó en Rusia con un buen aporte de Bruno Cerella
El Milano de Cerella cayó en la final de la Copa Italia