Cerella se llevó el duelo argentino y el Milano se escapa
18:38 23/03/2015 | El conjunto de Cerella se impuso al Pesaro de Musso por 84 a 61 y es más puntero que nunca. Además, triunfo de Forray y caída de Filloy.
Pasó una nueva jornada en el básquet italiano, con un balance neutral de dos victorias y dos derrotas para los conjuntos con jugadores argentinos dentro de sus filas.
En un nuevo duelo de compatriotas, el Milano de Bruno Cerella no tuvo problemas ante el Pesaro de Bernardo Musso, imponiéndose por un cómodo 84 a 61. Cerella estuvo 10 minutos en el campo de juego, terminando con un robo como su única contribución estadística.
Por su parte, Musso jugó 24 minutos, ingresando desde el banco de suplentes y aportó 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para una causa perdedora. En el ganador fue clave la contribución del recién llegado Frank Elegar con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que en el Pesaro no fueron suficientes los 13 tantos de LaQuinton Ross.
Además de Cerella, el otro argentino que pudo festejar fue Andrés Forray, cuyo Trento sigue siendo la gran sorpresa del torneo italiano, y ahora venció al Avellino por 92 a 85. Forray fue titular, pasando 26 minutos en cancha y aportando 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
El potente Tony Mitchell, a quien hace poco Forray nos lo definió como lo más positivo y a la vez negativo del propio equipo, tuvo otra actuación determinante, con 27 puntos y 6 rebotes. Además, Davide Pascolo y Josh Owens sumaron 17 cada uno para el Trento, que sigue escalando posiciones.
Por último, el que no tuvo tanta suerte fue Ariel Filloy, partícipe de la derrota del Pistoia ante la Roma por 70 a 63. Filloy jugó 34 minutos, con una interesante producción de 16 puntos, 2 asistencias y 1 rebote, que no pudieron opacar las pérdidas (16) y los malos porcentajes de tiro de su equipo (26% en triples). Bobby Jones fue el goleador del ganador con 17 unidades.
De esta manera, el Milano sigue en lo más alto de la tabla, con una marca sensacional de 20 ganados y 2 perdidos, bastante alejado del 17-6 del Sassari y el Venezia. Por su parte, el Trento subió a la quinta posición (13-10); el Pistoia quedó noveno (10-13) y el Pesaro, anteúltimo (7-16).
Bruno Cerella: 0 puntos, 1 robo, 2 faltas, 0-1 en dobles y 0-2 en triples durante 10 minutos en el campo.
Bernardo Musso: 9 puntos, 3 rebotes, 2 pérdidas, 3 robos, 3 asistencias, 5 faltas, 1-4 en dobles, 2-4 en triples y 1-2 en libres durante 24 minutos en el campo.
Andrés Forray: 5 puntos, 3 rebotes, 2 pérdidas, 2 robos, 2 asistencias, 3 faltas, 0-1 en dobles, 1-2 en triples y 2-2 en libres durante 26 minutos en el campo.
Ariel Filloy: 16 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 2 pérdidas, 2 robos, 1 falta, 4-5 en dobles, 2-5 en triples y 2-3 en libres durante 34 minutos en el campo.
Notas Relacionadas
El Milano de Cerella batalló pero no aguantó hasta el final
Fernández: "Este es mi mejor momento como profesional"
Forray: "El balance hasta ahora es muy positivo"
El Pesaro de Musso cayó en el único juego con argentinos
Un enorme partido de Juan Fernández impulsó al Brescia
Cerella: "El equipo no gira como en el año pasado"
El Milano ganó en Rusia con un buen aporte de Bruno Cerella
El Milano de Cerella cayó en la final de la Copa Italia
El Milano de Cerella, más líder que nunca en la Serie A
Cerella le ganó el duelo argentino a Forray en la Serie A