La Liga 2017/18

Ferro lo cerró con un gran sprint y venció a Salta Basket: 82-69

23:05 09/05/2018 | La visita había remontado una diferencia importante, pero se quedó sin nafta en el último cuarto y Ferro se puso 1-0 en la serie por la permanencia.

Alessio, una de las figuras del triunfo de Ferro (Foto: La Liga Contenidos)
 

Ferro (1) 82 - Salta (0) 69

Ferro golpeó primero en la serie por la permanencia, venciendo a Salta Basket por 82-69 para tomar ventaja de 1-0 en el cruce al mejor de cinco. Los de Laginestra habían perdido una ventaja de 15 tantos en el tercer período, pero con un tremendo último parcial se terminaron llevando la victoria. Franco Balbi fue el goleador de Ferro con 19 puntos, seguido por Antonio Peña con 16. En Salta no alcanzaron los 21 de Ricky Harris.

El arranque del juego mostró al dueño de casa dominando y lastimando en el juego interior, especialmente con la tarea de Peña y de Alessio. Salta sufría demasiado en su propia zona pintada y además no tenía buenos porcentajes en ataque, lo que dejó un marcador amplio (24-15) para los primeros 10 minutos.

En el comienzo del segundo parcial no cambió demasiado: ahora el que dañaba en la zona pintada era Hernández, permitiéndole a Ferro tomar una máxima de 15, apoyada además por un buen trabajo defensivo. Salta parecía sobrepasado en casi todos los aspectos, aunque al menos pudo cerrar la mitad con un pequeño parcial en su favor, acortando la brecha a 10 (41-31) al llegar al entretiempo.

En la vuelta a la acción, la historia fue completamente diferente. Los visitantes empezaron a acercarse con varias apariciones de Espinoza, mientras que el verdolaga perdía todo tipo de eficacia en ofensiva. A la tarea de Espinoza se le sumó la de Harris desde el perímetro, para no solo emparejar la cuestión, sino incluso para adelantar en el resultado a los infernales durante un par de posesiones. Al final, Ferro atinó a una respuesta y se pudo meter a los 10 minutos finales con una pequeña ventaja de 62-60.

Sin embargo, todo el gasto que había hecho Salta para la remontada pareció pasarle factura y los de Hiriart se secaron completamente en el último cuarto. Ferro abrió con un tramo de 15-1 en su favor, liderado por buenos momentos de Harper y Balbi, para retomar la ventaja de doble dígito y llegar a un final con tranquilidad. Los locales no sufrieron sobresaltos y se termineron quedando con la victoria por 82-69.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir