Preolímpico 2015

Enorme recibimiento a Venezuela en su regreso al país

09:25 15/09/2015 | La delegación de la Vinotinto que viene de lograr una verdadera hazaña en el Preolímpico, regresó a su país y fue recibida ante una tremenda multitud.

Venezuela fue recibida ante una multitud y presentó su cetro de campeones de América. (foto: TelesurTV).

El plantel de Venezuela que viene de hacer historia en el Preolímpico de Ciudad de México 2015 finalmente regresó a su país en la madrugada de este martes. Después de conseguir toda una hazaña al conseguir el título del FIBA Américas y la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Vinotinto volvió a sus tierras y, como se preveía, tuvo un fantástico recibimiento.

 

No es para menos, porque el pueblo venezolano es consciente del tremendo logro del seleccionado de básquet, campeón por primera vez en la historia de un FIBA Américas. Por esa razón, una multitud de personas recibió al equipo del argentino Néstor García, en su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (incluso llegaron en el avión presidencial) y aclamando a sus nuevos héroes.

 

En la misma zona de desembarque se montó todo un escenario para presentar al equipo, con cada uno de los jugadores y el Che desfilando ante la gente, recibiendo cantidades de aplausos y toda la euforia de un país. Una fiesta completa.

 

¿Los más ovacionados? Aunque todos fueron muy celebrados hubo algunos casos particulares, como Heissler Guillent (soberbio en los partidos decisivos, incluso llegando a ser parte del quinteto ideal del torneo), los hermanos Vargas, Windi Graterol, John Cox y, entre otros jugadores, obviamente también estuvo el Che.

 

El técnico bahiense se robó una tremenda cantidad de aplausos, por eso también fue uno de los portavoces del equipo al tomar el micrófono y dedicarle unas palabras a todo el público presente.

 

Tras ser presentados todos dentro de una tarima, toda la delegación de la Vinotinto recibió flores de agradecimiento, entonaron las estrofas del himno nacional del país y, no podía faltar, presentaron el trofeo que los acredita como los número 1 de América.

 

 

 

Compartir