ACB 2016/17

El tremendo partido de Campazzo no alcanzó: nueva caída del Murcia

11:05 12/02/2017 | El argentino fue figura con 22 puntos y 7 asistencias, pero su equipo volvió a perder, esta vez por 86-84 ante el Joventut, en la última jugada.

Campazzo se levanta de tres ante el Joventut (Foto: ACB)

El UCAM Club Baloncesto Murcia ha caído derrotado en la pista del Divina Seguros Joventut, que le alcanza en la clasificación (86-84). Después de anotar cuatro triples consecutivos, los de Katsikaris han perdido el partido en el último segundo, con una canasta de Bogdanovic al machacar el aro. Los murcianistas, que ahora tendrán una semana de descanso por la celebración de la Copa del Rey, se acercan peligrosamente a los puestos de descenso. De hecho, si el Baskonia no gana esta tarde al Obradoiro, los universitarios quedarán igualados a seis victorias con el decimosexto clasificado, que esta temporada descendería a LEB Oro.

El Joventut fue el primero en anotar, pero seis puntos consecutivos del equipo murciano han dado una ligera ventaja (2-6). Los locales respondieron con un parcial 7-0 que cortó Antelo con un triple (9-9). Después de una canasta de Abalde llegó un tiempo muerto de Katsikaris (min. 8), tras el que ha metido en el quinteto a Martynas Pocius, quien ha reaparecido tras varias semanas ausente por lesión. 

Un triple de Benite y una canasta de Antelo han puesto al UCAM de nuevo por delante (11-14). Pocius ha visto por primera vez canasta para poner el 12-16 justo en el momento en el que Katsikaris cambió la pareja de pívots, dando entrada a Tumba y Radovic.

Un parcial de 0-8 en el arranque del segundo cuarto dio una importante brecha en el marcador (14-24, min. 13) a favor de los murcianistas, momento en el que el entrenador local, Diego Ocampo, solicitó tiempo muerto para intentar cortar el buen juego del UCAM, cimentado en una defensa sin fisuras. 

Campazzo supo dirigir y anotar cuando lo ha necesitado su equipo, solventado así algunos de los problemas en el rebote que han tenido los universitarios. La reacción local llegó, penalizando dos precipitaciones de los murcianos (20-26), momento en el que Katsikaris decidió parar el choque con un tiempo muerto para volver a poner en orden las ideas. (min. 15). 

Sergi Vidal acercó más a los locales en el tanteo (22-26) en un momento de crisis de su oponente, para después superar Abalde a Rojas y cobrarse una falta personal que le ha permitido lograr un parcial de 10-0 y empatar el choque (26-26). Un triple de Antelo puso fin a la sequía anotadora (26-29) y tras una jugada desafortunada, llena de imprecisiones, Bogdanovic volvió a igualar el marcador (29-29, min. 18). A continuación Campazzo firmó una espectacular canasta, en la que pese a recibir una clara falta personal y estar de espaldas al aro, el balón acabó entrando (29-31). Un triple de Sergi Vidal dio la vuelta al marcador (34-32) y en la última jugada Pocius sacó una falta personal a Abalde, y Antelo y Benite fallaron sendos triples.

El tercer cuarto arrancó con dos tiros libres anotados por Sergi Vidal y el acierto de Radovic en el aro rival (36-34). Jerome Jordan se convirtió en protagonistas bajo los aros con un tapón, una canasta y una falta cobrada a Tumba, un hecho que puso el marcador en 39-36. A continuación, un fallo de Radovic y un triple anotado por Sabat pusieron un inquietante 42-36 (min. 23). 

Jordan mantuvo su control bajo los aros para elevar aún más la renta para el Joventut (44-36, min. 24), obligando a Katsikaris a solicitar un tiempo muerto en el momento que los locales alcanzaron la máxima renta (45-36). Campazzo volvió a la pista con una canasta (45-38), pero una falta personal de Rojas le dio a Abalde dos tiros libres (47-38). 

Cuatro puntos consecutivos reactivaron al UCAM (47-42, min. 25). Tumba no pudo frenar a Jordan, quien aprovechó bien los bloqueos directos (49-42). Dos malas decisiones impidieron al UCAM acercarse en el marcador (51-43), pero Benite, con un triple, recuperó el pulso al partido (51-46, min. 27). Dos tiros libres anotados por Campazzo mantuvieron la producción regular en el tanteo (51-48), pero una falta de Radovic de tres sobre Bogdanovic le permitió al Joventut irse de nuevo (54-48). Un robo de balón de Benite y una canasta de Delía (54-50) provocaron que Ocampo haya solicitado un tiempo muerto (min. 28). Los dos últimos minutos fueron un intercambio de canastas que no ha beneficiado al UCAM, que incluso se encontró un triple en el último segundo (63-54).

Después de acumular una desventaja de doce puntos (70-58) apareció Billy Baron, quien con dos triples consecutivos recuperó la ilusión en la victoria (70-64, min. 36). Pero apenas ha tenido continuidad el acierto, con muchas intermitencia y algunos errores, como una falta personal de Kevin Tumba en ataque con 77-70 a 2:45 del final. Katsikaris pidió un tiempo muerto y Tumba, tras asistencia de Campazzo, puso el tanteo en 77-72 cuando se entró en el último minuto del partido. Billy Baron perdió un balón tras error de Abalde en el lanzamiento y con 40 segundos para la conclusión ya solo quedaba la heroica para dar la vuelta al partido. Sabat anotó dos tiros libres tras falta de Campazzo y el argentino, seguidamente, descontó con un triple (79-75). 

Después, dos tiros libres del Joventut obtuvieron la respuesta de otro triple de Campazzo (81-78). Sabat no falló en los tiros libres a 13 segundos del final (83-78). Otro triple de Billy Baron desde casi ocho metros (83-81) volvió a dar esperanzas al UCAM a 11 segundos de la conclusión. Radovic cometió falta sobre Bogdanovic, quien falló un tiro libre (84-81) y Benite, a cuatro segundos del final, anotó un triple estratosférico (84-84). Pero en la última jugada, Bogdanovic se escapó de Radovic para machacar el aro y dar el triunfo a los locales (86-84).

Facundo Campazzo: 22 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, 1 pérdida, 4 faltas cometidas, 5 faltas recibidas, 6-8 en dobles, 2-6 en triples y 4-6 en libres durante 29:43 minutos de juego.

Marcos Delía: 2 puntos, 2 rebotes, 4 pérdidas, 2 faltas cometidas, 1 falta recibida y 1-3 en dobles durante 14:31 minutos de juego.

 

Compartir