Euroliga

El Milano de Cerella perdió y frustró su sueño de Cuartos

21:57 03/04/2015 | La ilusión de pasar el filtro del Top 16 se rompió para el Milano, que no pudo aguantar y perdió 86-78 ante el Anadolu Efes. Poco de Bruno Cerella.

Se acabó el sueño del Emporio Armani Milano, que la próxima semana cierra la Euro ante el CSKA.

Se acabó el sueño de alcanzar los Cuartos de Final. El EA7 Emporio Armani Milano perdió este viernes ante el Anadolu Efes por 86-78 y agotó sus chances de clasificar a la siguiente etapa de la Euroliga. El equipo italiano conservaba una esperanza mínima pero matemáticamente posible, aunque con la caída frente a los turcos la chance terminó de dilapidarse.

 

El Milano no era favorito para el duelo en el Abdi Ipecki pero de todas formas supo tener pasajes de superioridad. Hacket y Gentile permitieron que la visita tomase la primera renta del partido (13-4), y gracias a eso el termómetro del parcial inicial lo dominaron los italianos. Krstic y el Efes apretaron, aunque aún así el control fue un Milano que sacó máxima de doce (22-10) y que cerró el primer capítulo con una diferencia importante de 24-13.

 

El juego defensivo había sido clave y la tendencia continuó durante los primeros minutos del siguiente episodio. El comienzo fue bastante trabajado, pero el Milano llegó a sacar trece de distancia gracias a Gentile y Brooks (30-17), consiguiendo la diferencia más amplia a su favor y mostrándose cada vez más cómodo en el encuentro.

 

Sin embargo el Efes reaccionó de la mano de Huertel, decisivo en cada ofensiva y arrimando a su equipo a tan solo siete de diferencia (38-31). Los italianos amagaron con un nuevo despegue en la agonía del parcial apoyándose en su efectividad desde los libres, aunque el Efes volvió a apretar el marcador y con una bomba de Saric le puso un manto de suspenso al partido de cara al complemento: 42-36 y un cierre inmejorable para los turcos.

 

A pesar de dominar el rebote ofensivo, al Efes le costó limar la diferencia y el Milano volvió a escaparse una vez más: 48-36. Hackett, Melli y Samuels permitieron aquel envión italiano, aunque el local reaccionó a partir de esa diferencia y fue emparejando el partido poco a poco. Saric y Huertel fueron las grandes claves del elenco turco, imparables ante la defensa rival y dando vuelta la historia antes de finalizar el tercer periodo.

 

Huertel (13) y Saric (5) se convirtieron en los dueños del partido, sobre todo si tenemos en cuenta que el francés tuvo un pasaje exquisito desde los triples. Con las bombas del base (Huertel metió 4 en ese lapso), el Efes cambió el curso del encuentro y lo dio vuelta a 63-59 al culminar el cuarto. El Milano, que no tuvo tanta efectividad en el rubro perimetral, terminó sintiendo el efecto de un anfitrión mucho más eficaz.

 

Ese cambió de timón no varió en el último capítulo, el Efes había remontado la diferencia y llegó a los diez minutos finales con el ánimo en alza. Los italianos acusaron el golpe y los nervios empezaron a jugar en contra, permitiendo que los turcos dominen con claridad ante una visita descarrilada (que protestó más de la cuenta y perdió la brújula tras un técnico en contra). El final marcó un 86-78 definitivo que empujó al abismo a un Milano que no supo aguantarlo.

 

 

. Bruno Cerella (EA7 Emporio Armani Milano): suplente, 54s.

 

 

 

 

Compartir