El Milano de Cerella, más líder que nunca en la Serie A
19:53 10/02/2015 | Nuevo triunfo para el último campeón, que se escapa en lo más alto de la tabla. Además, victoria para Filloy y caída para Musso y Forray.
El Milano de Bruno Cerella sigue dominante en su liga doméstica, y este lunes sumó un nuevo triunfo, que le permite continuar escapándose en lo más alto de la primera división del básquet italiano.
El campeón defensor de la Serie A, se impuso al Venezia, que llegaba a este juego empatado en el segundo lugar, por 84 a 74. En el ganador estuvo 12 minutos en cancha el argentino Bruno Cerella, finalizando sin puntos y con un rebote y una asistencia como su aporte estadístico, más allá de lo que suele hacer en el costado defensivo.
El máximo anotador del ganador fue Samardo Samuels con 18 unidades, seguido ppor los 16 de Joe Ragland y los 15 de sumaron tanto MarShon Brooks como Daniel Hackett. Por el lado del Venezia, de poco sirvieron los 21 tantos de Phil Goss.
El otro argentino que pudo festejar en la jornada italiana, fue Ariel Filloy, partícipe de la victoria del Pistoia ante el Cremona por 81 a 75. El base jugó 24 minutos y terminó con 5 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas, 3 robos y 1-2 en tiros de tres puntos.
Para el Pistoia, fueron claves los 21 puntos del alero Gilbert Brown, bien acompañado por los 17 de CJ Williams y los 12 más 12 rebotes de Valerio Amoroso. Cameron Clark fue la figura del Cremona con 18 unidades y 9 tableros.
Lamentablemente, los otros argentinos de la primera categoría, no tuvieron tanta suerte. El Trento de Andrés Forray sufrió una dura derrota con el Cantú por 110 a 84, y comienza a alejarse de unos puestos de privilegio a los que había llegado, sorpresivamente, un par de semanas atrás.
Forray fue titular y pasó 22 minutos en el campo, finalizando con 6 puntos, 1 asistencia y 2-2 en tiros de tres puntos. En Cantú, se destacó Ivan Buva con 24 puntos y 8 rebotes, además de los 22 de Darius Johnson Odom. Por el Trento, de poco sirvieron los 21 tantos de Josh Owens.
Por último, el que no logra salir del fondo es el Pesaro de Bernardo Musso, que cayó ante el Avellino por 77 a 62. Musso, de buena temporada desde lo individual, esta vez no estuvo derecho y no anotó en 19 miuntos de juego, fallando todos sus intentos al aro (0-3 en triples).
Adrian Banks fue el gran protagonista del triunfo del Avellino con 27 puntos, seguido por los 20 que consiguió Justin Harper. Para el Pesar fue figura LaQuinton Ross con 21, dentro de un panorama bastante flojo del equipo en general.
De esta manera, transcurridas 18 fechas en el torneo, el Milano ha comenzado a escaparse en la punta con una marca de 16-2, que supera el 14-4 del Reggio Emilia y el 13-5 del Venezia. Por su parte, el Trento (9-9) cayó al 7° puesto, el Pistoia (8-10) quedó 11° y el Pesaro (4-14), bajó al último lugar de la tabla, junto al Caserta.
Notas Relacionadas
Cerella le ganó el duelo argentino a Forray en la Serie A
El Baskonia fue demasiado para el Milano de Cerella
El Milano de Cerella no levanta la cabeza en la Euroliga
Duro golpe para el Milano de Cerella en el debut del Top 16
Forray ganó el duelo argentino; Fernández brilla en la A2
Musso y Fernández, los destacados de la jornada italiana
Cerella fue titular y se llevó el duelo de argentinos
El Barcelona derrotó al Milano de Bruno Cerella
El Milano de Cerella no pudo con el Fenerbahce
El Trento de Forray se llevó el duelo de bases argentinos