NBA 2016/17

El despertar de los Spurs: triunfazo por 102-89 ante los Mavs de Brussino

23:54 07/04/2017 | San Antonio no había arrancado bien la noche en Dallas, pero se levantó en el complemento y anuló a su rival. Manu no jugó. Buenos minutos para Brussino.

Buen partido de Nico, que sigue aprovechando las chances que le dan en Dallas
San Antonio se recuperó de un mal inicio y le terminó ganando con muchísima comodidad a un Dallas que se desdibujó en el segundo tiempo. Fue 102-89, en una nueva entrega del duelo texano y con unos Spurs que a pesar de acusar varias ausencias demostraron todas sus condiciones que lo erigen como uno de los grandes candidatos.
 
Una de las ausencias que tuvo San Antonio fue Manu Ginóbili, que no vio acción por segundo partido consecutivo. El bahiense tampoco había jugado en el anterior juego ante los Lakers (derrota por 102-95), recordando que desde el partido con Memphis del martes arrastra un golpe (no sería de gravedad, hoy los Spurs lo guardan por precaución).
 
Quien sí tuvo acción y bastante fue Nicolás Brussino. El escolta santafesino sumó 23 minutos, tiempo en el cual aportó 7 puntos (2/6 en dobles y 1/2 en triples), 1 rebote, 2 asistencias, 2 pérdidas y 2 faltas. Nico hizo un aporte interesante, ya que independientemente de la derrota y de no ser una planilla demasiado nutrida la realidad es que el pibe suma cada vez más experiencia, se lo notó menos tímido que en otros momentos y se animó a tomar varios lanzamientos.
 
La figura del partido fue Bryn Forbes, que en tan solo 28 minutos hizo un partidazo con 27 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Forbes resultó ser el más destacado de unos Spurs con muchos puntos altos como Davis Bertans (19 puntos), David Lee (16 tantos más 13 rebotes), Dewayne Dedmon (10 puntos y 13 rebotes) y Jonathon Simmons (12 unidades).
 
 

Compartir