NBA 2016/17

Como un fénix: San Antonio resurgió de sus cenizas y venció a OKC

02:47 01/04/2017 | Enorme victoria de los Spurs, que llegaron a estar abajo por veintiún puntos en el tercer cuarto y terminaron ganándolo 100-95. Manu 8 puntos y 8 asistencias.

Clave aporte de Manu con 8 puntos y 8 asistencias
San Antonio dio vuelta un partido tremendo este viernes, en lo que claramente fue una fuerte muestra de carácter y actitud como equipo. Los texanos se llevaron un triunfo de enorme valor ante Oklahoma City Thunder por 100-95, en un juego donde llegaron a estar debajo por más de veinte unidades y tras remar contra la corriente levantaron un partidazo sobre el final.
 
Kawhi Leonard terminó como la máxima figura de la noche después de sumar 28 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapas. Detrás de él aparecieron otros jugadores importantes como Pau Gasol (17 tantos), LaMarcus Aldridge (14 unidades y 10 rebotes) y Patty Mills (10 puntos).
 
Por su parte, Manu Ginóbili realizó una buena tarea y fue parte clave en la remontada de los Spurs. El bahiense terminó la noche con 8 puntos (1/3 en dobles, 2/4 en triples y 0/1 en libres), 4 rebotes, 8 asistencias y 1 tapa en 26 minutos. Agotadora jornada para el argentino, aunque a pesar del cansancio evidente por el ritmo de juego y la cantidad de tiempo en cancha, afortunadamente el viernes finalizó con victoria para su equipo.
 
San Antonio llegó a tener una desventaja de 21 puntos en el tercer cuarto (69-48 a menos de seis minutos para finalizar el periodo), sin embargo la reacción fue llegando poco a poco y de hecho los texanos acabaron ese periodo cinco unidades por debajo (76-71). Ya en el último cuarto la remontada siguió pisando fuerte y los Spurs se fueron animando a más hasta romper el partido.
 
Los Spurs nunca estuvieron adelante en el marcador hasta el último minuto de la noche. Un doble de Aldridge a 20.7 segundos del final puso a los de Popovich 96-95 arriba, Westbrook intentó volver a poner a OKC en ventaja pero Aldridge le metió un taponazo clave. En la contra, Leonard realizó un punta a punta, anotó y recibió falta, decretando el triunfo de San Antonio a 5.8 segundos del cierre castigando desde los libres.
 
Westbrook terminó con 32 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias en lo que fue su 39° triple doble de la temporada. Ahora el base estrella de los Thunder necesita dos más para empatar la marca de Oscar Robertson de 41 en un solo año (lograda en la lejana temporada 1961/62).
 
 

Compartir