NBA 2016/17

Paliza contundente de San Antonio a Cleveland con Manu genial: 103-74

23:34 27/03/2017 | El bahiense metió 7 puntos en el primer cuarto y 12 en total, en un partidazo de los Spurs, que humillaron al ahora exlíder del Este.

Después de hablar a la mañana con Manu, verlo en vivo contra Cleveland era completar una jornada fantástica, para disfrutar. De alguna manera, contagiados por el ejemplo de Ginóbili, en esto de pasarla bien sin darle tanta importancia al resultado. Y vaya si la pasó bien ante los Cavs: fue victoria aplastante 103-74 y con gran actuación individual, sobre todo en la primeta mitad: 12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias en 17 minutos. Leonard, la figura con 25.

Y se ve que ese sistema, además de dar más tranquilidad, mejora también la eficacia, porque si bien todo San Antonio empezó intenso, el ingreso de Manu fue perfecto: tres tiros, tres acietos (uno de tres), 2 rebotes, 1 asistencia y hasta un tapón compartido con Leonard sobre LeBron. Los Spurs se fueron 10 arriba al término del primer cuarto (28-18), con un andar impecable. 

Cleveland parecía bajo en intensidad, o por lo menos sin la necesaria para enfrentarse a un equipo que no solamente defendió agresivo, sino que encontró muchísimas respuestas en la banca con Gasol, Manu, Lee, Mills y hasta Anderson, para sacar 24 de máxima al final del período, con varias estadísticas apabullantes (1 pérdida, 54% de cancha, 17 asistencias), Leonard ya encendido (15) y Manu súper efectivo (9, con 4/5 de cancha). Fueron 24 minutos de altísimo nivel para los de Popovich.

Los otros 24 minutos estuvieron de más, porque Cleveland no pudo nunca conseguir la energía para dar vuelta un trámite completamente adverso. Fue una paliza clara y contundente, que como mayor dato bajó a Cleveland (47-26) del primer puesto del Este por primera vez en muchos meses. Ahora lidera la Conferencia Boston (48-26). Los Spurs quedaron a 2 de Golden, al que recibirán el miércoles, en otro partidazo en el AT&T Center. Leonard fue la figura del juego con 25 puntos, pero la actuación global fue la marca destacada.

. Manu Ginóbili: suplente, 12 puntos (3/4 dobles, 2/3 triples), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 faltas personales en 16:54

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
Enviado especial a San Antonio, Texas (Estados Unidos)
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir