Con libres claves de Manu, los Spurs vencieron a Atlanta
02:36 06/11/2014 | El argentino anotó dos tiros libres a falta de tres segundos, para romper el empate y darle la victoria a los de Popovich por 94 a 92.
No fue el mejor partido para San Antonio, que venía de varios días de inactividad tras su caída en Phoenix; tampoco lo fue para Manu Ginóbili, quien no estuvo preciso con el aro. Sin embargo, al final poco de esto importó y los texanos terminaron sumando su segundo triunfo de la campaña, al vencer a Atlanta por 94 a 92 con dos tiros libres claves del bahiense en el cierre.
Los Spurs tuvieron un inicio de partido excelente, tomando una rápida ventaja de 27 a 15, con muy buena defensa y un encendido quinteto inicial (Parker-Green-Leonard-Splitter-Duncan) que falló apenas dos de doce disparos al aro durante el primer cuarto.
Ya con buena parte de ambos bancos de suplentes en cancha, el nivel bajó en el segundo parcial, donde los Hawks comenzaron a encontrar algunas grietas en la defensa rival y el partido se emparejó. Igualmente, al llegar al entretiempo, la diferencia para San Antonio seguía siendo considerable: 49 a 39.
El bajón de los de Popovich fue todavía más pronunciado en el arranque de la segunda mitad, perdiendo durante el tercer período buena parte de su eficacia ofensiva y permitiendo a los de Budenholzer meterse de lleno en el juego, con buenos tramos de DeMarre Carroll (7 puntos) y Paul Millsap (8). Así, el resultado al entrar a los doce minutos finales, mostraba al campeón defensor ahora con una acotada ventaja de 68 a 62.
El último cuarto terminó siendo dramático. Los Spurs nunca pudieron recuperar los buenos porcentajes con el aro pero al menos fueron lo suficientemente agresivos como para tomar 18 tiros libres en el parcial, 15 más que su rival, además de contar con un determinante Manu Ginóbili (10 en el período).
De todas maneras, con excelentes ingresos de los suplentes Dennis Schroder y Mike Scott, Atlanta pudo emparejar la cuestión y con una conversión de Jeff Teague, igualó el partido en 92 a falta de 13 segundos.
Como muchas otras veces, la última pelota fue responsabilidad de Ginóbili, quien ayudado por una falta de Kyle Korver, acabó definiendo el encuentro con dos tiradas libres convertidas, con apenas tres segundos por jugarse. El macedonio Pero Antic quizo ser el héroe con un triple, pero el mismo fue bloqueado por Boris Diaw y los de Pop festejaron el 94-92 final.
Tony Parker y Tim Duncan fueron los goleadores de los Spurs con 17 tantos cada uno, misma cifra conseguida por DeMarre Carroll y Paul Millsap en los Hawks.
Manu Ginóbili: 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 3 faltas, 2 pérdidas, 1-6 en dobles, 1-1 en triples y 7-7 en libres durante 26 minutos en el campo.
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
- Play
Mirá el compacto de New York Knicks 83 - Washington Wizards 98
- Play
Mirá el compacto de Indiana Pacers 81 - Milwaukee Bucks 87
- Play
Mirá el compacto de New York Knicks 96 - Charlotte Hornets 93
- Play
Mira el compacto de Phoenix Suns 94 - San Antonio Spurs 89
- Play
Mira el compacto de Indiana Pacers 89 - Memphis Grizzlies 97
- Play
Mirá el resumen de New York Knicks 95 - Cleveland Cavaliers 90