Los Wizards frenaron el andar de los Knicks: 98-83
03:39 05/11/2014 | Washington no permitió que New York siga por la buena senda y con un Paul Pierce clave se llevó una gran victoria del Madison. Prigioni sumó 6 puntos.
New York Knicks no pudo estirar su remontada en la NBA y en la noche de este martes perdió ante Washington Wizards, por 98-83 en el Madison Square Garden. Después de arrancar la temporada con una derrota ante Chicago (104-80), los neoyorkinos habían remontado con victorias sobre Cleveland (95-90) y Charlotte (96-93), pero ahora los Wizards frenaron su andar y no permitieron que sumen su tercera victoria consecutiva.
Para los Knicks fue una derrota dura en la cual no pudieron detener los embates de Paul Pierce y Garrett Temple, autores de 17 unidades cada uno. Es cierto que estuvieron presentes los puntos de Carmelo Anthony (18) y la buena performance de Iman Shumpert (19), pero los Knicks tuvieron un fatídico tercer cuarto que terminó de definir su suerte adversa y empezó a cerrar el juego desde temprano.
Los Knicks arrancaron mejor, con Shumpert, Anthony y J.R. Smith contribuyendo con puntos importantes para sacar una ventaja inicial de 15-10. Las acciones siguieron favoreciendo a los comandados por Dereck Fisher, que a pesar de los tantos que arrimó Temple mantuvieron la delantera hasta cerrar 23-17 arriba el primer periodo.
Los Wizards pusieron paridad en el juego apenas comenzado el segundo periodo, aunque los triples de Hardaway Jr. y Prigioni ayudaron a que la delantera siga en manos del dueño de casa. Con Anthony, Stoudemire y Shumpert New York sacó siete unidades de ventaja (45-38) entrando al último minuto del primer tiempo, pero Gooden y Pierce redujeron mínimamente la diferencia antes del descanso largo: 45-40.
Llegó entonces el momento clave del partido: el tercer cuarto. Los Knicks tomaron muchos tiros incómodos y Washington se agrandó para hacerse mejor en ambos aros. A pesar de algunos tantos acercados por Anthony, Shumpert y Larkin, los Wizards tuvieron una mayor efectividad y de la mano de Pierce fueron cambiando el curso del juego.
Pierce fue clave, aunque Temple y Seraphin tuvieron momentos de lucidez. Washington primero empató las acciones en 45, para luego entrar en un ida y vuelta que duro sólo unos minutos y que terminó quebrándose con un sprint de 14-0 para pasar de un parejo 56-56 a un sólido 70-56. A los Knicks les costó mucho, estuvieron 5m30s sin convertir y eso lo pagaron caro.
Después de un tercer periodo que finalizó 72-60 a favor de los Wizards, la visita buscó terminar de quebrar el encuentro pero llegaron tres triples consecutivos que reanimaron a los Knicks. Prigioni, Anthony y Shumpert castigaron desde el perímetro, recortaron distancias rápidamente a 77-71 pero Washington supo aguantar la presión.
Pierce, otra vez importante, clavó un triple fundamental a cinco minutos del final (86-75), y eso le sirvió al equipo huésped para resistir el empuje neoyorkino. De a poco el anfitrión se fue quedando sin aire, acusó pasajes de imprecisión por apuro y los Wizards aprovecharon eso para sellar el encuentro de la mano de Temple y Seraphin. El cierre marcó el 98-83 definitorio, que regresó a los de Fisher a la senda de la victoria sin permitirle estirar su buen presente.
Pablo Prigioni fue suplente pero aportó una buena cantidad de minutos en cancha. Si bien nunca toma muchas decisiones ofensivas, el base cordobés contabilizó 6 puntos (2/3 en triples), 1 rebote y 2 faltas personales en 21m59s.