NBA 2016/17

Buenos minutos para Brussino, pero Dallas perdió por paliza

02:35 08/12/2016 | Los Mavericks cayeron por un durísimo 120-89, en casa y ante unos soberbios Kings. Cousins figura. Lo positivo fue que Nico Brussino vio buenos minutos.

Brussino quiere frenarlo, pero McLemore se la vuelca
Dallas padeció una nueva derrota este miércoles después de perder por amplio margen ante Sacramento. Los Mavericks sufrieron todo el vendaval de unos Kings liderados por DeMarcus Cousins, sumando su segunda derrota consecutiva tras un claro 120-89. Sacramento dominó de punta a punta y fue un merecido ganador.
 
Lo positivo dentro de la derrota fue que Nicolás Brussino tuvo buenos minutos en cancha. El escolta argentino se mantuvo 12 minutos en cancha, contabilizando 3 puntos (1/1 en dobles, 0/3 en triples y 1/1 en libres), 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 1 falta personal. El cañadense sumó tiempo importante dentro de su adaptación.
 
Dallas sufrió en muchos aspectos, con Cousins como la máxima figura de Sacramento después de firmar una planilla con 24 puntos y 14 rebotes. Pero fue el único destacado de la visita, porque los Kings también tuvieron buenos aportes de Rudy Gay (19 unidades, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos), Darren Collison (19 tantos), Garrett Temple (17 puntos) y Omri Caspi (10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).
 
El local estuvo lejos de tener grandes destacados, aunque de todas formas hubo algunos puntos a mencionar como Deron Williams (20 puntos) o Wesley Matthews (16 unidades). A los Mavs les faltó conexión, porque independientemente de lo puedan decir algunos numeros personales la realidad es que hoy estuvieron muy lejos del nivel que mostraron los Kings y eso les pesó durante toda la noche.
 
Dallas siguió pagando muy caro el tema de las ausencias, sin algunas de las más conocidas como Dirk Nowitzki o José Juan Barea pero sumando para este partido la falta de Andrew Bogut. El ex Golden State se realizó estudios médicos por una lesión en su rodilla derecha, y aunque el daño no ha sido demasiado grave lo cierto es que estará afuera por diez días y un periodo de al menos tres partidos (hoy fue el primero).
 
 

Compartir