Boca cerró su plantel con el arribo de Bernard Toombs
15:10 15/12/2014 | Se trata de un pivote de 26 años y 2,08 de altura que viene de jugar en Uruguay. Reemplazará en el plantel de Córdoba al cortado Riley.
Después de jugar buena parte de la primera fase con un plantel sumamente acotado, tras la salida de DeAngelo Riley por indisciplina, Boca completó su equipo este lunes con la llegada del pivote estadounidense Bernard Toombs, de 26 años y 2,08 metros de altura.
Consultado por Básquet Plus por las características de Toombs, el entrenador del equipo, Ronaldo Córdoba, nos comentó lo siguiente: "Es un pivote fuerte, con buena movilidad y bastante atlético. No anota tanto en el poste sino que suma más puntos jugando de frente al aro. Creo que puede aportar rebotes e intimidación, que es lo que nosotros precisamos hoy en día".
Córdoba todavía no tiene en claro cuando estará llegando Toombs al país, pero sabe que lo precisa cuanto antes, para comenzar a integrarlo al equipo con el resto de sus compañeros (mañana martes vuelven a los entrenamientos) y tenerlo listo para el reinicio de la competencia, el próximo 27 de diciembre (Boca visita a Obras).
Los antecedentes de Toombs hablan de su paso por Troy en la NCAA y ya como profesional, jugando en Fort Wayne de la D-League, Navolato de México, Bambuqueros de Colombia y recientemente, en Olimpia y Marne de Uruguay.
Justamente en Marne, jugando el Metropolitano, Toombs promedió a lo largo de nueve encuentros: 18,3 puntos, 10,9 rebotes y cerca de 2 tapas por partido, con un 63% en tiros de dos puntos (no intentó de tres), en lo que figura como su más reciente registro estadístico.
Está claro que entre tanto triple y ofensiva abierta, Boca precisaba un jugador con capacidad rebotera y capaz de producir un impacto cerca del aro en el costado defensivo. Ahora la cuestión pasará por saber si Toombs termina rindiendo dentro de esa función y como se acopla a la competencia.
Por último, vale aclarar que Córdoba también confirmó la recuperación completa de su plantel, ya con Matías Sandes y Axel Weigand en un nivel optimo desde lo físico, luego de haberse partido parte del cierre de la primera fase.
Notas Relacionadas
En el debut de Miravet, Atenas venció a Boca por 79-76
Escándalo de proporciones en la previa de Peñarol-Boca
Boca dio la sorpresa en Mar del Plata: 86-66 a Peñarol
Gimnasia venció a Boca y se mete de lleno en la lucha
Weigand sufrió un pequeño desgarro y es baja en Boca
Boca venció a Ciclista y todavía sueña con el Súper 8
Un triple agónico de Sandes le dio el tercer lugar a Boca
Un digno Boca la peleó pero se quedó sin final en la LSB