TFB 2015/16

Belgrano (SN) y Rivadavia se pusieron 2-0 en sus series

10:25 05/05/2016 | Belgrano venció a Bahiense del Norte por 85-72, mientras que Rivadavia hizo lo propio ante Estudiantes por 78-62.

Rivadavia quedó a un paso de la final en el Sur. (Foto: Prensa Rivadavia)

CONFERENCIA SUR - SEMIFINALES

 
Belgrano (San Nicolás) 85 - Bahiense del Norte (Bahía Blanca) 72
Belgrano se puso match point / Prensa Belgrano

En el arranque del juego ambos equipos volvieron a defender zona y con mucho ajuste, pero esta vez el inicio del partido se hizo más parejo, con menos espacio para correr y lastimar. En el anfitrión volvió a ser pieza clave en el poste Leonardo Peralta, quien complicó a la defensa visitante y además pasó el balón a su compañero mejor ubicado. Juan Manuel Gandoy rompió con la defensiva de los bahienses, y gol a gol, se llegó al cierre de los primeros diez minutos con la diferencia mínima a favor de los locales, 24-23.

En el segundo cuarto, el elenco conducido por Navallo arrancó con todo, dejó la zona y pasó a marcar individual. Esta circunstancia obligó a Belgrano a ejecutar malos tiros, fundamentalmente desde larga distancia y con un par de ataques rápidos, la visita se adelantó en el marcador, lo que obligó a los Rojos a reaccionar. 

El dueño de casa ajustó la defensa, movió mejor el balón en ataque, encontró dos conversiones externas de Pascual y Lete, para escaparse en el tablero con un parcial de 8-0 y se escapó 50-39. No obstante, dos libres de Pennachiotti hicieron que el local se fuera al descanso largo arriba 50-41.

Los conducidos por Cachari entraron dormidos en el tercer cuarto, muy relajados en defensa y en ataque. Bahiense lo aprovechó para meter un parcial de 9-2, con 5 puntos seguidos de Pennachiotti, para ponerse en juego. El partido se hizo más friccionado, con muchas faltas y poca claridad, con los dos equipos errando mucho, y en ese contexto el elenco de Bahía Blanca sacó provecho.

Silva y Barbero aportaron desde el banco y Morán se mostró más lúcido, ante un Belgrano al que le costaba llegar al cesto, con sus hombres claves muy defendidos. El encuentro se tornó muy duro y cerrado, pero el local logró conservar la ventaja e ingresar a la resolución del juego en ganancia 63-61.

La paridad se mantuvo hasta la mitad del último capítulo, con la visita cargado de faltas, pero encontrando más protagonismo en Buzzo. Sin embargo, en una ráfaga, Belgrano empezó a encaminar la historia, usufructuando que Bahiense estuvo más de 2 minutos sin convertir.

El elenco nicoleño defendió muy duro, apareció Lete en el momento clave (2/2 en triples) y un enorme Gabini, que se puso el equipo al hombro, metiendo 6 puntos seguidos decisivos, para pasar a ganar por 81-72. Los conducidos por Navallo ya no tuvieron respuestas y Belgrano cerró con mucha personalidad, la jerarquía de su plantel para decretar el triunfo 85-72, resolviendo a su favor un juego complicado.

Volvió a destacarse Gabini (18 puntos, 10 rebotes, 3/4 en triples), el último cuarto de Lete y el aporte siempre positivo de Gandoy (17 puntos, 9 asistencias). Belgrano logró lo que buscaba, mantuvo la ventaja de localía e irá a Baehía Blanca el próximo lunes a tratar de definir la serie.

Belgrano 85: Juan Manuel Gandoy 17, Leonardo Lete 9, Elías Eterovich 6, Roberto Gabini 18, Leonardo Peralta 16(x) (f.i.); Nicolás Maffei 3, Federico Pascual 9, Franco Cionco 6, David Cabezas 1. DT: Angel Cachari. 

Bahiense del Norte 72: Juan Pablo Moran 4, Andrés Barbero 8, Franco Amigo 10(x), Aníbal Buzzo 13, Franco Pennachiotti 19 (f.i.); Juan Ignacio Diomedi 0, Esteban Silva 15, Luciano Fernández 3. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 24-23, 50-41 (26-18), 63-61 (13-20), 85-72 (22-11).

Estadio: Fortunato Bonelli.

Árbitros: Sebastián Moncloba-Martín Pietromónaco.

 

Rivadavia (Mendoza) 78 - Estudiantes (La Plata) 62
Rivadavia tuvo la Llaver / Prensa Rivadavia

Con un excelente marco de público, el Naranja derrotó con contundencia al Pincharrata. El elenco mendocino ganó el encuentro desde el salto inicial. 

En un primer cuarto perfecto y gracias a un inspiradísimo Andrés Llaver, el conjunto esteño se llevó el período 22-7, luego de haber logrado un parcial de 14-0. El juvenil rivadaviense convirtió ocho puntos en los primeros diez minutos.

En el segundo capítulo, otra vez el ingreso de un Maximiliano Torino permitió que Rivadavia pudiera estirar la diferencia a 18 puntos. Cabe destacar la actuación de Diego Maranesi en defensa, anulando por completo a Sartorelli. El entretiempo arribó 39-21 para el local y el aliento de la gente cada vez más incesante.

Ya en el complemento, el buen trabajo de Matías Ruger hizo que los platenses se acercaran en el marcador a diez. Sin embargo, un descomunal Federico Grenni apareció con dos triples para aumentar la ventaja del local. El base cordobés terminó con cinco triples en el encuentro y la misma cantidad de asistencias. La cortina de ese acto se bajó 62-41para el anfitrión.

Otra vez fue importante la labor de Alberici y Trejo en los postes, ya que el primero terminó con un doble-doble, producto de 12 puntos y diez rebotes. En tanto que el de Marcos Juárez capturó cinco balones desde el tablero y anotó ocho tantos.

El último cuarto sirvió para que el pueblo rivadaviense se deleite con su equipo y así aumente su ilusión. Ahora, los mendocinos tendrán que viajar a La Plata a sellar la clasificación el próximo lunes .

Centro Deportivo Rivadavia 78: Federico Grenni 17, Andrés Llaver 22, Facundo Alberici 8, Diego Maranesi 1, Abel Trejo 12 (FI). Agustín Gómez 5, Diego Arce 2, Fernando Ronco 1, Maximiliano Torino 13. DT: Fernando Minelli.

Estudiantes de La Plata 62: Juan Pablo Sartorelli, Matías Ruger 17, Pablo Bendel 2, Gabriel Cejas 9, Gabriel Cordero 3 (FI). Michel Castro 3, Blas Gerardi 9, Facundo Attademo 9, Lautaro Noguera 3, Leonel Rodríguez 7. DT: M. López.

Parciales: 22/7, 39/21, 62/41.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.

 

Etiquetado como:

Compartir