NBA 2014/15

Atlanta y Golden State, finalistas de Conferencia

09:44 16/05/2015 | Los dos mejores de cada región sellaron sus pasajes a la definición tras superar como visitante a Washington y Memphis, respectivamente, y ganar sus series 4-2.

Jeff Teague (Atlanta) y Stephen Curry (Golden State) festejan la clasificación.
ATLANTA HAWKS (4) – WASHINGTON WIZARDS (2)
 
Una serie más que pareja tuvo un cierre acorde con lo que se vio en la mayoría de los partidos previos. Es que Atlanta necesitó de una última repetición instantánea con los monitores de la televisión para respirar aliviado y festejar con un sufrido 94-91 en Washington que liquidó la serie 4-2 y lo puso en la final de la Conferencia Este, donde se medirá contra Cleveland desde el miércoles. 
 
Los Hawks fueron dominadores del juego y llegaron a tener una ventaja de 15 puntos antes de ver a los Wizards remontar quemando las naves ante su propia gente. Y así fue que el local tuvo una última chance cuando no parecía. Fue para las manos de Paul Pierce, claro, quien ya había ganado un duelo sobre la hora (el tercero) y casi gana otro hasta que apareció Horford para cambiar todo (en el quinto). Y La Verdad, desde la esquina y con marca encima, volvió a anotar una bomba para empatarlo. Pero esta vez la verdad fue el tiempo, ya que el tiro salió de sus dedos apenas después de que se acabara el reloj. 
 
Así, Atlanta respiró aliviado, festejó su tercera victoria consecutiva en la eliminatoria y selló el pasaje a la primera definición del Este en su historia. DeMarre Carroll (25 puntos  10 rebotes), Paul Millsap (20 y 13) y Jeff Teague (20, 5 y 7 asistencias) fueron los mejores de la visita. Mientras que Bradley Beal (29) y John Wall (20, 13 pases gol y 6 recobres) se destacaron en los locales. 
 
 
GOLDEN STATE WARRIORS (4) – MEMPHIS GRIZZLIES (2) 
 
Si los Warriors habían entrado en una situación delicada después del tercer juego, quedando 1-2 y teniendo que jugar el cuarto fuera de casa tras dos de sus peores actuaciones de la temporada, vaya que respondieron con el carácter de un equipo candidato. Desde aquel punto, Golden State recuperó la sonrisa y su nivel para despachar sin problemas a Memphis. Anoche fue por un contundente 108-95 en la casa de los Grizzlies que selló la serie por 4-2 y los puso en la final del Oeste por primera vez desde 1976. 
 
El equipo de Steve Kerr salió con todo en el primer cuarto (32-19) y desde allí dominó a voluntad más allá de que el dueño de casa dejó todo y la peleó. Incluso llegó a ponerse a uno (63-62) a 4 minutos del final del tercer cuarto. Pero llegó la lluvia de triples: primero, dos de Iguodala y uno de Curry ¡desde tres cuartos de cancha y sobre la chicharra! para cerrar el período 76-68. Y después llegó la otra catarata a 6 minutos del cierre, cuando el MVP clavó tres bombas más, que sumadas a una de Green liquidaron todo. 
 
Curry lo hizo de nuevo y brilló con 32 puntos, producto de 8-13 triples (su récord de bombas anotadas en playoffs), más 10 asistencias y 6 rebotes en 39 minutos. Klay Thompson (20), Draymond Green (16 y 12 rebotes) y Harrison Barnes (13 y 5) también dieron una mano dentro de un conjunto que metió un criminal 15-32 desde larga distancia (46.9%) y dejó a su rival en un flojo 37.4% de cancha. 
 
Así, los Warriors ya esperan tranquilos por el ganador de la serie entre Houston y Los Angeles Clippers, que se definirá el domingo en Texas. El inicio de la final de Conferencia será dos días después, en Golden State. 
 

Compartir