Liga Argentina 2019/20

Ameghino presentó su primer manual institucional

21:03 02/05/2020 | El club Ameghino presentó su primer manual institucional en una conferencia vía Zoom. La intención es poner en palabras todo lo realizado.

Es el primer manual del club (Foto: Prensa Ameghino)

Desde hace 10 años, Ameghino inició un proyecto de verdad. Es decir, sostenido en el tiempo, principalmente, y que va dando pasos fundamentados y firmes. 

Ese proyecto, ambicioso desde lo deportivo y lo social, se realizó prácticamente desde cero, y ha ido creciendo con el paso de los años. En los últimos tres, con el León asentado en la segunda categoría del básquet argentino, la estructura organizacional ha crecido considerablemente. 

De ahí el motivo de la creación del Manual Institucional que se presentó hoy en una conferencia de prensa vía Zoom: La intención es poner en palabras todo lo que se ha hecho hasta el momento, todo lo que hace el club hoy, y dejar sentados los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Además de establecer por escrito la función de cada uno de los tantos profesionales que hoy se desempeñan. 

De la charla participaron integrantes de la comunidad del León (jugadores, dirigentes, entrenadores y familias), también estuvo el presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, Fabián Borro; el presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, Mario Ontivero; periodistas de la ciudad y de otros puntos del país; dirigentes de otros clubes que acompañan permanentemente a Ameghino, entre otros. 

“Desde que nos hicimos cargo como comisión, nos encontramos con que teníamos todo por hacer. Ahora, entendimos que teníamos que poner en palabra todo lo que venimos haciendo y eso venimos a presentar”, destacó el presidente de la institución, Ariel Ferreyra. 

A su turno, Pablo Giraudo, Director General del proyecto basquetbolístico de Ameghino, destacó “con esto de la cuarentena nos pusimos a trabajar, tratando de, en los pocos tiempos que teníamos, ordenar las ideas y escribirlas: Estamos muy orgullosos y emocionados porque si bien teníamos algo de esto hecho en el 2010, 2011 estaba desactualizado, y creo que había sido más que nada tomar ideas de otras instituciones. Hoy podemos plasmar lo que realmente pensamos nosotros”. 

Pablo Castro, Director Deportivo y entrenador del plantel profesional y Facundo Murias, asistente técnico, fueron contando paso a paso y en detalle el contenido del Manual Institucional de Ameghino. Lo propio hicieron Adrián Gómez Nellar, Coordinador del Minibasquet y Ramiro Ortiz, entrenador de las inferiores. 

El Manual ofrece también la oportunidad de conocer reglamentos internos del club tanto para jugadores profesionales como para reclutados. Filosofías planteadas. Estructuras que hacen al club por fuera del deporte y enfocadas en lo educativo, entre otras tantas cosas. 

Sobre el final de la conferencia, luego de que los dirigentes respondieran preguntas de los periodistas, a Ameghino se le llenó el pecho de orgullo tras escuchar los elogios de Ontivero y Borro. 

El presidente de la FBPC destacó que “la presentación de este proyecto demuestra los profesionales que son, muchas veces el trabajo es la confirmación de procesos que se vienen llevado a cabo; quiero felicitar a Pablo Castro y a todo su equipo de trabajo por redactar un manual, que se sientan y hagan un proyecto para una institución deportiva demuestra que son distintos y cumpliendo paso a paso los va a hacer los mejores”. 

También destacó el hecho de que “tienen un cuerpo de trabajo muy joven, con muchas ganas y son personas que realmente uno lo conoce desde la trayectoria de jugador en distintos lados y los felicito”. 

Finalmente, ponderó: “El éxito no está en los resultados, sino es sentirse parte todos del proceso y mirando cómo estaba 10 años atrás el club y como está hoy es envidiable para cualquier institución”. 

 Por su parte, el presidente de la CABB consideró que “es un gran orgullo ver como progresa Ameghino, quiero felicitar a Pablo Giraudo que para mí es uno de los mejores dirigentes del país, a Pablo Castro que se ha formado en Obras, los felicito porque es algo distinto que ha hecho una institución, ni equipos de Liga Nacional tienen este manual”. 

A su vez, enfatizó que esto “marca el camino del profesionalismo y la organización, además de lo innovador de la alianza con el colegio para reclutados es lo que queremos para los clubes, para el básquet y que sea un desarrollo 360 a que se tomen todas las áreas del deporte”. 

“Queremos que los clubes pongan énfasis en todos los sectores, el mini básquet, las formativas, el profesionalismo, el básquet femenino y el 3x3 el cual han salido campeones nacionales de liga y han ido a jugar a México en un hito histórico para nuestro país. Ameghino va a volver con el Básquet femenino profesional y es una de las cuatro organizaciones que cumplen con el requisito que marcan los pilares de FIBA Américas, es tener desarrollo en mujeres, hombres y 3x3”, enalteció Borro. 

“Estoy muy contento por Pablo (Giraudo) que es un luchador incansable, es innovador y visionario. Destaco que es una persona que está queriendo siempre más, cuando los dirigentes con su grupo de trabajo quieren más después se ven los resultados”, cerró. 

Fuente: 
Prensa Ameghino

Compartir

 

Notas Relacionadas




  • 16:32 | Una publicación en Facebook desató la furia. El repudio motivó al base de Regatas para que juegue uno de sus mejores partidos.

  • 15:10 | Antes de los playoffs de 1983, el ala-pivote de Philadelphia lanzó esa frase para expresar que su equipo iba a barrer a todos sus rivales en cada una de las series. El resultado estuvo muy cerca de darle la razón.

  • 14:35 | El jugador de Boston Celtics manejó más de 1700 kilómetros desde esa ciudad hasta Atlanta para liderar una protesta pacífica por el asesinato de George Floyd por parte de un grupo de policías de Minneapolis.

  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.