Ferro volvió a sumar una gran victoria este jueves en casa ante Gimnasia. Con pasajes de muchísima solidez, Ferro sumó un nuevo triunfo y aunque el de hoy fue un tanto ajustado envió un claro mensaje dentro de la Conferencia Sur.
Tras el reciente éxito ante los comodorenses, Básquet Plus dialogó con Ignacio Alessio, una de las figuras de la noche tras sumar 17 puntos y 5 rebotes en casi 23 minutos de cancha. El interno habló sobre este esperanzador inicio de los de Caballito y los objetivos que tiene el equipo.
- Si sumamos el primer partido en este arranque se vio a un Ferro con 70 minutos muy sólidos y estos últimos 10 contra Comodoro que por ahí les viene bien.
. Sí, obviamente que sí, es importante que aparezcan estas cosas en el comienzo de la temporada. Si bien nuestra forma de juego va a ser correr la cancha, ser intensos y aprovechar todas las situaciones que tenemos en transición de contraataque, tenemos un equipo y estamos trabajando para que esas cosas se nos den, nos pasó de que en un momento del tercer cuarto se nos cerró el aro, tuvimos 1/12 en campo y erramos goles abajo del aro, cosas que normalmente no pasan. Entramos en esa dinámica de desesperación de no poder convertir y ellos, a lo mejor tomando tiros sobre la marca más algunas acciones que no defendimos bien y la metieron, bajaron una diferencia importante que había. Pero creo que con la rotación que tenemos pudimos encontrar algunas defensas y ataques claros, pudiendo sacar una diferencia de siete u ocho puntos y así cerrar el partido a favor nuestro.
- Ganar partidos jugando mal también son cosas que hacen a los campeones. No digo que ustedes se estén planteando esto hoy pero superar dificultades de un mal juego es parte del aprendizaje de un equipo que todavía no se conoce.
. Seguro, en un partido hay 40 minutos y puede pasar cualquier cosa. Creo que hoy logramos algo muy bueno, porque a pesar de la gran levantada que hizo Gimnasia de Comodoro nosotros pudimos mantener la calma, ser claros en defensa y ataque para poder sacar un partido adelante que lo veíamos chivo porque en un momento se nos pusieron a dos puntos. Tuvimos errores tontos, pero como vos decís es importante corregir esas cosas en el transcurso del partido y no dejar pasar la oportunidad pensando las cosas que podríamos haber hecho. Fue y es importante que tengamos la reacción en el momento del partido y sentir la satisfacción de que lo pudimos cerrar haciendo bien las cosas.
- Sacando esos diez minutos del último cuarto, ¿Con qué tiene que ver toda este desempeño que está mostrando Ferro desde la dinámica, la transición efectiva, la defensa muy coordinada y demás puntos positivos?
. Creo que en el armado del equipo Alvaro trató de encontrar esas sociedades como la mía con Franco (Balbi), manteniendo una base, completándose con jugadores que en la temporada pasada a lo mejor lo sintieron en esa posición y creo que tiene mucho que ver en que somos un plantel joven, con mucho deseo, muchas ganas y predispuestos a trabajar, y con objetivos a corto plazo en lo personal y grupal. No dejamos de pensar en el objetivo grupal, algo que es clave para nosotros porque es ir creciendo partido a partido, aumentando nuestra capacidad y si todos estamos bien en lo individual vamos a lograr que en lo grupal seamos un gran equipo. Para eso necesitamos trabajar día a día, porque tenemos una temporada muy larga por delante y creo que por lo que se está viendo y noto mucho de mis compañeros es que tenemos mucho para hacer.
En Twitter: @basquetplus