Otro argentino en la mira del Zaragoza: Rodrigo Pastore
17:40 01/05/2025 | En las últimas horas se anunció la salida de Porfi Fisac, y el entrenador del Chemnitz aparece como un gran candidato. También se ha hablado mucho de Lucas Victoriano en los últimos días.
Se hizo oficial la salida del entrenador Porfi Fisac en el Casademont Zaragoza. Uno de los nombres que empezó a sonar fuerte hace unos días fue el de el DT de Instituto Lucas Victoriano. Ahora, según la periodista Olga Lorente, aparece otro argentino en la mira del elenco español, Rodrigo Pastore, del Chemnitz de Alemania.
Hijo de Augusto Pastore, exentrenador de River en los años 80, Rodrigo se formó como jugador en Estados Unidos a los 20 años, antes incluso que Pepe Sánchez. Su carrera profesional se desarrolló principalmente en Europa, donde se retiró como campeón en Suiza en 2006, y allí comenzó su camino como entrenador. Tras varios años en el SAV Vacallo Basket, en 2015 fue contratado por el Chemnitz, entonces en la segunda división alemana.
Con Pastore al mando, el Chemnitz creció sostenidamente. En la temporada 2019/20 dominó la segunda división con un impresionante récord de 25-2 antes de que la pandemia detuviera el torneo; aun así, fue ascendido a la Bundesliga (BBL). Desde entonces, el equipo logró mantenerse y mejorar año tras año. En su debut en la máxima categoría terminó 14º, luego fue 6º y más tarde 8º, siendo eliminado en playoffs por potencias como el Bayern Múnich y el Telekom Bonn. Pero fue en la temporada 2023/24 en donde logró grandes cosas, ganando la Europe Cup. En esta campaña su equipo se encuentra sexto, con un récord de 16 victorias y 13 derrotas.
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
Play
Delicias argentinas en la ACB; no son huevos, son jugadas de lujo; mirá
Play
Juan Fernández, con una tremenda volcada, presente en el top ten semanal de la Liga ACB
Play
Los argentinos y las mejores jugadas de la jornada de la Liga ACB
Play
Una espectacular volcada de Brussino ante Real Madrid, en el top ten de la Liga ACB
Play
Estas son las mejores acciones de los argentinos en la jornada ACB
Play
Regresó la Liga ACB y Maxi Fjellerup mostró su nivel ante Bilbao: mirá
Play
Los tripleros de antes: Oscar Schmidt y su récord de 11 en la ACB