Los Lakers buscan pivote, y la agencia libre tiene pocos buenos para ofrecer
16:47 01/05/2025 | Se terminó la temporada para el lado amarillo y violeta de Los Ángeles. El sector que deben reforzar con mayor urgencia está en la pintura, y estas parecen ser las mejores opciones.
Ya desde antes de que se fuera Anthony Davis, los Lakers estaban en busca de un pivote que pudiera ayudar a AD. Fue el mismo jugador el que dijo que necesitaba una mano en la pintura para poder jugar más como ala pivote. Ahora bien, cuando se fue La Ceja por Luka Doncic, la situación se puso un poco más seria y quedó un equipo que tuvo que poner a Dorian Finney-Smith y a Rui Hachimura como interiores. Evidentemente, y sobre todo en el partido que los terminó dejando fuera de los playoffs ante los Timberwolves, Gobert hizo lo que quiso.
Es por eso que empiezan a aparecer algunos nombres para el equipo de JJ Redick de cara a la agencia libre. El interior más tentador parece ser Naz Reid, de Minnesota. Un jugador versátil que puede aportar siendo titular o desde el banco, como bien lo demostró en los Wolves (siendo elegido como mejor Sexto Hombre en la temporada pasada). Puede lanzar desde el perímetro, jugar en la pintura y atacar con pique. Viene de mantener promedios de 14.2 puntos y 6.0 rebotes por partido en esta temporada. Uno de los problemas es que tiene una player option. Y que no es un pivote claramente.
También podrían optar por un jugador que ya supo vestir los colores de los Lakers. Estamos hablando de Brook López, que jugó durante 2017 y 2018. Un veterano cargado de experiencia, que no tiene player option y que podría salir en una potencial reconstrucción de los Bucks si se va Giannis. Puede taponar y puede tirar desde el perímetro, algo que sería de gran valor en los Lakers. Después encontramos otros nombres como Mo Wagner, que arrastra lesiones, pero que cuando le tocó jugar en Orlando lo hizo bien. También figuran jugadores como Clint Capela, Luke Kornet y Kevon Looney.
Está claro que los Lakers necesitan un pivote. Esta temporada apostaron por Alex Len, que terminó sin jugar en todos los playoffs. También habían contratado a Mark Williams a cambio de Dalton Knecht, pero ese traspaso se cayó por un examen médico fallido. Para no tener que volver a recurrir a jugadores que no rinden en el juego interno, como Hachimura, Finney-Smith y un Kleber que venía de una lesión, Los Angeles va a tener que intentar reforzarse en la agencia libre, y estos jugadores son sus mejores opciones.
Notas Relacionadas
Barkley liquidó a los Lakers tras la eliminación: "Luka no puede defender ni a una silla"
Luka, LeBron y Redick rinden cuentas tras la eliminación de los Lakers
Ya eliminados, ¿qué será de los Lakers mañana?
La famosa novela que terminó con los Lakers: sin pivote no hay paraíso
Gobert dio el acento francés y los Timberwolves eliminaron a los Lakers
Edwards sacó la telaraña en el cierre y puso el 3 a 1 contra los Lakers
Luka Doncic y un malestar estomacal que le costó caro a los Lakers