España

La asamblea de la acb dio el sí para poder fichar a tres extranjeros en el torneo

14:04 06/02/2021 | Solo falta que la Asociación de Jugadores dé el visto bueno. También se aprobarán diferentes cambios en la reglamentación.

La acb cambiará pronto (Foto acb)

La asamblea de la acb se reunió ayer viernes y dio el sí al nuevo convenio con la Federación Español de Básquet (FEB), por lo que, a partir de ahora, quedaría aprobado el permiso de incorporar a un tercer extranjero en los equipos de la máxima categoría. Para ello se deben inscribir 15 jugadores y de ese total al menos cinco tienen que ser cupos.

Sólo falta que la Asociación de Jugadores (ABP) dé el visto bueno a este cambio en la normativa de contratación, lo que técnicamente se conoce como Marco de Elegibilidad de Jugadores. 

Para ayudar a convencerlos, se introduce una reglamentación más estricta a la hora de considerar a un jugador cupo o no. En vez de tres temporadas de seis meses de formación en algún club español, ahora se exigirán tres años con al menos ocho meses de presencia en un equipo y se busca que su formación comience a edad temprana, alrededor de los 15 años, no que lleguen con 17 y casi hechos en algún club extranjero.

Además, la acb trabajará para que la LEB se potencie con el dinero que aportan a el torneo de la máxima categoría, casi un millón anual, de forma que jugadores jóvenes puedan progresar allí si en primera instancia no pueden acceder a la primera al acabar la etapa juvenil.

Otros dos puntos aprobados este viernes son relativos a la Copa. Si un equipo ya dentro del torneo sufre un brote de Covid o casos aislados que obligan a ponerlo en cuarentena, quedará eliminado y sus rivales pasarán a la siguiente ronda. Además, si el próximo miércoles se conociera que hay casos en un conjunto antes de comenzar el torneo, ese club sería sustituido por el primer suplente, el Murcia. 

Fuente: 
Encestando

Compartir

 



X