España

Cuarto triunfo en fila en la acb para Madrid: 81-80 ante Gran Canaria

18:21 31/01/2021 | Es la tercera derrota consecutiva de los dirigidos por Porfi Isaac. Gabriel Deck aportó 8 puntos y Laprovittola sigue siendo baja por Covid.

Deck en el Madrid (Foto acb)

El Real Madrid prolongó a cuatro partidos su racha victoriosa en la acb al superar al Herbalife Gran Canaria 81-80, una derrota que significa la tercera consecutiva para los de Porfi Fisac, que no terminan de arrancar. Gabriel Deck aportó 8 puntos y Nicolás Laprovittola sigue siendo baja por Covid. 

Tras un primer tiempo igualado, el Real Madrid logró marcharse en el marcador en el segundo de la mano de Rudy Fernández (15 puntos), que con tres triples en el periodo lideró a los blancos en la primera mitad junto a Alex Tyus, que jugó su mejor partido como jugador del Real Madrid con 10 puntos y 6 rebotes.

Si el segundo cuarto fue del mallorquín ofensivamente, el tercero fue de Fabien Causeur, que con otros tres triples en la reanudación se encargó de darle a los locales las primeras ventajas de dos dígitos en el partido. Pero los visitantes reaccionaron, y de la mano de Stan Okoye y los triples de Costello lograron volver a reengancharse al partido.

Y se reengancharon tanto que casi le dan la vuelta: parcial de 2-10 ya en el último cuarto para el Gran Canaria que con 75-72 tuvo bola para empatar el partido, pero el traspiés (nunca mejor dicho) de Albicy complicó mucho la misión visitante, ya que a partir de ahí fueron siempre a remolque de los blancos. Aun así, tras muchos tiros libres, tuvieron bola para empatar el partido con 81-78, pero el triple no entró, y Albicy casi sin tiempo para nada más anotó de dos puntos para poner el 81-80 definitivo.

Con la de hoy son ya 18 victorias en 19 partidos para el Real Madrid, que seguirá una semana más líder destacado de la Liga Endesa, mientras que los insulares se quedan con 7 victorias y 14 derrotas, igual de cerca de los puestos de playoffs que de los de descenso.  

. Gabriel Deck (Real Madrid): 8 puntos (1/5 en dobles, 0/3 en triples y 6/6 en libres), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas y 3 faltas en 23:46 minutos.


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Prensa Eurohoops

Compartir

 



X