España

El Real Madrid sigue firme en la acb: 98-87 ante Murcia

19:01 02/02/2021 | Los blancos ganaron en condición de local, a pesar de algunos sobresaltos. Deck redondeó un gran juego con 14 puntos y 4 rebotes.

Deck en el Real Madrid (Foto: Real Madrid)

Partido aplazado, espectáculo asegurado podríamos decir. El Real Madrid y el Murcia jugaron su encuentro pendiente en la acb y, aunque el líder es más líder, los universitarios van recuperando la forma. Tras un mes parados, se lo pusieron muy difícil a los madridistas (98-87) durante la primera mitad de juego. Gabriel Deck tuvo un gran encuentro y aportó 14 puntos y 4 rebotes. Nicolás Laprovittola continúa siendo baja por Covid.

El Murcia realizó 20 minutos muy sólidos, en los que incluso fueron superiores a los blancos. Sin embargo, se encontraron con el mismo problema que tuvieron en el Palau: el tercer cuarto.

El primer cuarto, de color pimentonero, amenazaba al Real Madrid. Los jóvenes, Carlos Alocén y Usman Garuba, se combinaron para anotar 18 puntos y aguantaban a los locales, que vieron cómo la puntería de los chicos de Sito Alonso les ponía sobre aviso. El acierto era grande en ambos equipos (24-32), pero la dependencia de Nemanja Radovic (24 puntos), Conner Frankamp (20 puntos) y Jordan Davis (18 tantos) era excesiva, sin mayor aportación desde el banquillo.

El Madrid comenzó a imponerse con paciencia y con Sergio Llull (14 puntos y 3 asistencias (como referencia, para romper el partido tras el paso por los vestuarios. Un 9-0 de salida dio la vuelta al resultado antes de que el parcial global comenzara a ser severo. Tras lograr marcar las diferencias en el ya mencionado tercer cuarto, sólo un triple del debutante James Webb III (12 puntos y 6 rebotes) pudo maquillar un duro 26-9.

Los murcianos hicieron todo lo posible por evitar la cuarta derrota consecutiva, pero Edy Tavares (16 puntos y 15 rebotes) ya se había hecho dueño y señor de la zona para asegurar la victoria 19 en 20 semanas (98-87).

. Gabriel Deck (Real Madrid): 14 puntos (3/4 en dobles, 0/1 en triples y 8/10 en libres), 4 rebotes, 2 pérdidas y 5 faltas en 23:43 minutos.


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X