Liga Endesa

Facundo Campazzo, MVP de la década de la acb

10:52 29/01/2021 | El base argentino ganó la encuesta en la cual participaron 16 jugadores. En la final derrotó nada menos que a Sergio Llull.

Facundo Campazzo (Foto: acb)

El paso de Facundo Campazzo por Europa no fue algo común. El argentino llegó al Real Madrid en 2014 luego de ser el mejor jugador de la Liga Nacional con su querido Peñarol. Tras una temporada sin mucha participación, el equipo de la capital española lo mando a préstamo a UCAM Murcia y las dudas sobre si era un jugador acb estaban.

Para suerte de él, esas críticas se fueron diluyendo a medida que pasó el tiempo. En Murcia, Campazzo hizo una campaña histórica y el conjunto murciano llegó a los playoffs, en los cuales perdieron justamente con el merengue en tres partidos. Al año siguiente, el número 7 decide quedarse y juega competencia internacional (EuroCup) haciendo que el rendimiento en la Liga Endesa baje.

Ya nuevamente en el Madrid, no tuvo techo. Temporada tras temporada y torneo tras torneo, Campazzo creció y se hizo dueño del mejor equipo de Europa. En este club consiguió tres SuperCopa Endesa (2014, 2018 y 2019), dos Copa del Rey (2015 y 2020), tres Ligas ACB (2015,2019 Y 2019) y dos Euroligas (2015 y 2018).

Todos estos logros le valieron que desde la acb lo incluyan para la votación de el mejor jugador de la década en el torneo, el cual tenía 16 jugadores. Por votación del público, Facundo derrotó a Rudy Fernández primero, Marcelinho Huertas luego, a Luka Doncic en semifinales y Sergio Llull en la final. Esto es una nueva demostración de lo que es Facundo como jugador, algo que día a día sigue sorprendiendo.

Compartir

 



X