Las reflexiones de Fer Zurbriggen tras su llegada al Obradoiro
12:00 14/08/2021 | Desde Obras hasta España, el argentino está listo para competir en la acb, de la mano del equipo que dirige Moncho Fernández.
Fernando Zurbriggen fue presentado ayer viernes como nuevo refuerzo del Obradoiro en la acb y dejó sus sensaciones con respecto a lo que será su primera experiencia internacional a nivel clubes.
“Elegí venir al Obra porque sé que es un club con un proyecto, serio y con planes de trabajo a largo plazo. Soy un jugador joven, con suerte con varios años ya de profesional, pero tengo que pulir detalles individuales. Estoy muy contento, me siento adaptado. Ahora toca seguir trabajando y encajar en la dinámica de equipo”, expresó el guardia, de acuerdo a las declaraciones recogidas por el departamento de prensa del club.
Además, a la hora de hablar de los cambios entre competencias explicó que “la principal diferencia es el vértigo físico. Cuando se habla deportivamente de extender la presión a todo campo, de usar las piernas para los cambios en los pick and roll, para las transiciones ofensivas más rápidas, de darle ese rebote y empujar en un contraataque… Pero, sobre todo, tengo que aprender de Braydon y Albert. Ese ‘oro de información mental’ como jugadores profesionales que tienen lo tengo que absorber”. lo más rápido posible, porque eso va a elevar mi categoría como jugador”.
“Dentro del vestuario, los jugadores tienen una manera muy particular de estar dispuestos a la comunicación, de estar predispuestos a ver cómo es el otro antes de ser ellos mismos… La relación es muy sana y todos están predispuestos para que las cosas salgan bien. Esto no es fácil de conseguir en un vestuario y que, de momento, ya se hayan encajado esas piezas… Cuando se termine de pulir deportivamente, hará que todo vaya todavía mejor. En cuanto a Moncho, he comprobado que pone una vara de exigencia muy alta que me permite sacar el máximo de mí mismo. Estos días de entrenamiento he llegado a un máximo que ni yo mismo no conocía. Exige un nivel de concentración más alto, calidad de ejecución muy puntual y el margen de error es más pequeño. Moncho exige diariamente un nivel de preparación que yo creo que de la mano de la constancia diaria me va a hacer crecer mucho. Creo que saldré beneficiado de esta dinámica y de la experiencia que tiene Moncho”, agregó.
Finalmente, comentó la charla que tuvo con un exjugador del Obradoiro: “Cuando yo debuté con 15 años en profesional, Maxi jugaba en el Obras Sanitarias, en Argentina, y me dijo que el Obra era un sitio en el que me sentiría como en casa y que el club tiene las mismas ganas de crecer y de proyectarse que tengo yo. Vine a buscar esa pincelada de profesionalismo que me puede dar. Y mi energía está ahí, en aprender, en seguir construyendo”.
Non vos perdades as declaracións de @FerZurbriggen na súa presentación oficial en @HMHOSPITALES Rosaleda!
Fer: “Elegí venir al Monbus Obradoiro porque sé que tiene un proyecto serio y con planes de trabajo a largo plazo”
✍🏼 https://t.co/bAnmM3HhrW#AgoraSi #SomosObra pic.twitter.com/BlWIbUWJ3L
— OBRADOIRO CAB (@OBRADOIROCAB) August 13, 2021
Notas Relacionadas
Scouting: qué jugador se lleva Bahía San Agustín con Máximo Fjellerup
¿Cómo encaja Leandro Bolmaro en el sistema de Minnesota?
El día que Chamberlain hizo ganar a su equipo sin tirar al aro
El mercado de la Liga Nacional: así están los planteles para la 2021/22
Facu: "No podíamos ganar con actitud y huevos, teníamos que jugar bien"
Maxi Fjellerup jugará la LEB Oro de España
Atenas vuelve a Córdoba para continuar la pretemporada
Vicente Garello jugará en el filial de Obradoiro
Con un correcto partido de Bolmaro, Barcelona aguantó el triunfo ante Obradoiro
Obradoiro logró una victoria clave de cara a la permanencia ante Andorra 79-51
Obradoiro logró un necesitado triunfo de cara a la lucha por el descenso
Laprovittola brilló de nuevo y Real Madrid venció al Obradoiro
El Zaragoza ganó un partido clave a Obradoiro con Brussino de figura
El Barcelona logró una importante victoria en casa del Obradoiro
Vildoza brilló y Baskonia se llevó un trabajado triunfo: 80-74 al Obradoiro