New York apunta a Rokas Jokubaitis para la temporada que viene
12:47 18/01/2023 | El lituano del Barcelona está progresando mucho en lo que será su último año de Euroliga, con los Knicks en vías de llevarlo a sus filas para 2023/24.
New York Knicks seleccionó a Rokas Jokubaitis con la elección número 34 del Draft en 2021. Un año más tarde que a Leandro Bolmaro (traspasado a Minnesota esa noche), decidieron dejarlo por otra temporada extra en Europa junto al FC Barcelona, donde ha continuado crecieno y se afianzó como un jugador clave y de confianza para Saras, con su determinada defensa y mejora en el aspecto creativo, aumentando sus minutos, puntos, asistencias y robos este año incluso con la tremenda rotación perimetral delante suyo.
Es materia de tiempo hasta que el conjunto de la Gran Manzana haga el llamado para que el joven lituano se una a las filas del Madison Square Garden, en donde ya están pensando en su arribo y el enorme potencial que ha desplegado con el conjunto culé. Todo apunta a que será la temporada que viene, en 2023/24, por lo que esta es quizás su última experiencia europea por un buen rato. Al menos, eso dejó entrever Tom Thibodeau, entrenador principal del equipo neoyorquino.
Jokubaitis estuvo durante la Summer League pasada mostrando algo de lo que podía hacer, ya sabiendo que volvería al Barcelona pero para sumar rodaje NBA y que el staff lo conozca. Para Thibs, fue algo interesante y ya planea cosas para el ex Zalgiris. "Nos gustó mucho cuando jugó la Summer League. Ojalá tenga una buena temporada y luego en verano veremos. Pero sí, me gustaría verle" dijo a Mundo Deportivo el veterano entrenador, con múltiples experiencias en varias franquicias. Con el poco rodaje que ha manejado Miles McBride, y el incierto futuro de Derrick Rose e Immanuel Quickley de cara a este próximo deadline de traspasos en febrero, las oficinas deben verlo como una interesante pieza de recambio.
Por supuesto, New York encontró un base perfecto para el equipo en Jalen Brunson, candidato al All-Star con tremendos promedios de 22.4 puntos y 6.3 asistencias por juego. Tras de él, la rotación es algo confusa, y sobre todo poco confiable en el apartado de las lesiones. Jokubaitis tendrá un buen papel en un equipo competitivo para la siguiente temporada, si finalmente hacen el llamado cruzando el Atlántico. Liberando a Quickley -de quedarse en New York- a un rol más anotador donde ha sobresalido en su año novato, y pudiendo desprenderse así de Rose, a quien buscan enviar a un equipo serio al título. De confirmarse, Rokas será un jugador NBA oficialmente tan pronto como inicie la pretemporada luego de mitad de este año. En Barcelona, Jokubaitis está promediando 8 puntos en 19 minutos, con 4.3 asistencias en 40% desde la línea de tres.
Notas Relacionadas
La teoría de Gilbert Arenas sobre el conflicto de Green y Poole
Kobe Bryant y su pasión por los Juegos Olímpicos
De la cárcel a la liga: el tremendo camino de Caron Butler
Peñarol le dio un nuevo golpe a un San Lorenzo que no levanta
Maya Moore, la estrella de la WNBA que dejó el básquet por amor
Vicente López y Formosa reciben la doble propuesta de Liga
Quimsa dejó su invicto en la BCLA frente a Biguá
Lucas Giovannetti, la promesa argentina en la Euroliga Junior
El día que Manu Ginóbili intentó convencer a Steve Kerr de no retirarse