NBA 2020/21

¿Cómo quedó la situación de los Nets de Durant, Harden e Irving?

20:28 13/01/2021 | Un análisis de las salidas, ingresos y últimos movimientos del equipo neoyorquino que sorprendió a todos en las últimas horas.

Irving, Harden y Durant (Foto: Clutch Points)

En Brooklyn se vivieron horas caóticas. No solo eso, hace semanas la gerencia de los Nets está preguntándose qué será de la vida de Kyrie Irving, quien apenas disputó siete de los 12 juegos con el equipo de la Gran Manzana. En medio de todo eso se produjo un traspaso que revolucionó la NBA, cuando los neoyorquinos adquirieron a James Harden a través de un movimiento con otros tres conjuntos.

¿Cómo quedan los Nets luego de este canje? Primero es necesario aclarar quiénes se fueron. Jarrett Allen, de apenas 22 años, y Taurean Prince se fueron a los Cavaliers, a la vez que Caris LeVert llegó a Indiana y Rodions Kurucs a los Rockets. Además, enviaron tres picks de primera ronda sin protección (2022, 2024 y 2026) y cuatro selecciones swaps (2021, 2023, 2025 y 2027).

De esta forma, Brooklyn quedó con la siguiente plantilla: Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Joe Harris, Landry Shamet, Tyler Johnson, Timothe Luwawu-Cabarrot, Jeff Green, Bruce Brown, Nic Claxton, Reggie Perry, Chris Chiozza y Spencer Dinwiddie.

Por ende, los dirigidos por Steve Nash ahora tienen espacio para incorporar a tres jugadores más. Otro dato significativo es que entre Durant, Harden e Irving tendrán acaparados 115 millones de dólares, un monto que también posee, pero en total, los Knicks, Thunder, Hornets, Kings, y Hawks. 

Los Nets se mantienen séptimos en la Conferencia Este con un récord de seis victorias y seis derrotas, donde Kevin Durant está siendo el abanderado con 29.9 puntos, 7.8 rebotes y 5.8 asistencias Irving, por su parte, no se pone la negra y blanca desde hace cuatro encuentros y la cosa no parecer tener un amanecer claro. ¿Cambiarán las cosas con este traspaso? Eso está por verse.

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X