Informe

Liga Argentina: victorias de Rocamora, Mitre, Estudiantes, Parque y Quilmes

23:42 22/02/2021 | Un repaso por las crónicas de los cinco partidos que tuvieron lugar en una nueva jornada del torneo del ascenso.

Estudiantes logró un buen triunfo (Foto: La Liga Contenidos)

Rocamora 83 - Rivadavia 76
(Prensa Rivadavia)

El inicio del juego mostró mucha dinámica. En Rocamora abrió el aro Méndez (5 puntos) quien se hizo el espacio para lanzamientos cómodos. En el equipo de Minelli, Costa brindó velocidad en su traslado y con rapidez en los pases, Rivadavia castigó con triples de Más Delfino (5 puntos) y Arancibia (3 puntos).

Bernasconi tomó protagonismo en el juego. El interno cargó de faltas a los naranjas y anotó (14 puntos, 6 rebotes) con absoluto dominio en la zona pintada incluyendo tres dobles con faltas. El equipo mendocino encontró goles en las caídas de Cosolito y Reimundo. Con dobles de ambos jugadores, cerraron el primer periodo 25-20 con la ventaja para Tomás de Rocamora.

Reiteradas pérdidas en los dos costados imposibilitó la anotación en el arranque del segundo cuarto. Espinoza rompió la sequía con un triple para los naranjas. Luego de esa acción, el equipo entrerriano comenzó a dominar en el juego. Con dobles de Verbauwede y Llanos, el rojo colocó un parcial 6-0 para sacar una ventaja de ocho tantos. Robinson de bandeja y Espinoza con un doble y bonus tras la falta, fue lo único que pudo anotar Rivadavia con la ajustada defensa del equipo de Varas.

Tomás de Rocamora puso el balón en las manos de Verbauwede quien anotó (4 puntos) y descargó para los triples de Bernasconi y Méndez. Más Delfino descontó con una bandeja sobre el cierre de la primera mitad. Se fueron al descanso largo con la ventaja 48-36 para los entrerrianos.

El naranja sorprendió en el arranque del tercer periodo. Con un parcial 5-0 incluyendo un triple de Más Delfino se colocaron a siete. Tomás de Rocamora respondió rápidamente con Bernasconi y Catalin impidiendo que los mendocinos se acercaran en el marcador. Cognigni (4 puntos) se encargó de aumentar la ventaja del equipo de Entre Ríos con sus rompimientos en la primera línea defensiva de Rivadavia, y así, alcanzaron la máxima ventaja del juego (+14).

Los mendocinos ajustaron en defensa, recuperaron pelotas (3) y corrieron la cancha. Más Delfino (7), Reimundo (4) y Martínez (2) fueron los encargados de anotar para llevar al equipo de Minelli a meterse en juego nuevamente. Gerhardt acabó con libres (3/4 tiros libres) la sequía del rojo. Costa y Más Delfino desde la media distancia sumaron para igualar el juego 62-62 sobre el cierre del tercer periodo.

Rivadavia no pudo mantener su rendimiento en las primeras acciones del último cuarto. 0/7 en tiros de campo y 5 pérdidas dejaron a Rivadavia sin gol por más de cinco minutos. Tomás de Rocamora aprovechó el mal pasaje de su rival, y colocó un parcial 12-0 con una gran aparición de Cognigni (8 puntos). Un triple de Martínez le dio respiro al equipo de Mendoza. Con 4 minutos por jugar, los naranjas comenzaron a levantar nuevamente.

Con anotaciones de Reimundo (2), Cosolito (5) y Martínez (4), Rivadavia colocó un parcial 11-4 para ponerse a una posesión (-3). Tras errar los entrerrianos desde el perímetro, los de Minelli tuvieron la posibilidad de descontar. Con dos posesiones, Rivadavia no logró lanzar al aro y tras la recuperación del rival debió cortar con falta. Méndez y Catalin sentenciaron el partido desde la línea de libres (4/4). Fue victoria de Tomás de Rocamora por 83 a 76.

Villa Mitre 75 - Estudiantes (O) 61
(Prensa AdC)

El conjunto de Bahía Blanca se llevó su segunda victoria en la competencia tras superar a Estudiantes de Olavarría por 75 a 61. 

En el ganador se destacó Ramiro Heinrich con 21 puntos y 10 rebotes, seguido de la buena tarea de Federico Harina con 17 unidades y de Javier Bollo con 12 y 11 rebotes. Por el lado del Bataraz, Julián Ruiz sumó 13 puntos, y Elnes Bolling aportó 12 unidades y 8 rebotes. 

Mañana, 23 de febrero por la Conferencia Sur, Villa Mitre se medirá con Quilmes, mientras que Estudiantes se enfrentará con Del Progreso. 

Racing 76 - Estudiantes (C) 87
(Prensa Racing)

Teniendo como escenario el Estadio “Antonio Rotili” del Club Atlético Lanús, el equipo de Racing de Chivilcoy tuvo su segunda presentación dentro de la Liga Argentina, pero no pudo repetir y cayó ante Estudiantes de Concordia por 87-76, en un partido en el que nunca se sintió cómodo y donde chocó con una gran defensa rival. Lo mejor de Racing pasó por Héctor Martirena (11 puntos+7 rebotes), Julián Morales (14 puntos+6 rebotes), Joaquín Lallana (10 puntos+10 rebotes) y Juan Ignacio Fernández (11); en tanto que por el lado entrerriano, los mejores del partido fueron Rodrigo Haag (29 puntos+9 rebotes+4 asistencias), Federico Grenni (19 puntos+4 asistencias) y Agustín Jara (10). Racing volverá a jugar mañana en la cancha de Lanús, presentándose a las 16.30 ante Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay.

En cuanto al desarrollo del partido, ambos conjuntos arrancaron con un ritmo alto y posesiones cortas en un desarrollo parejo; sin embargo, Estudiantes mostró gran efectividad en los lanzamientos de tres puntos (Jara, Grenni y Haag) para llegar al meridiano ganando por 12-7. Racing no reaccionó más allá de un pedido de minuto por parte de Diego D’Ambrosio, y el equipo entrerriano estiró la ventaja hasta llegar a la decena (17-7). Matías Aristu consiguió una jugada de 5 puntos, pero el equipo de Chivilcoy se encontró con una gran defensa rival (12-5 en rebotes hasta ahí) y le costó limar la desventaja. Sobre el cierre hubo otro bombazo del rosarino y finalmente Estudiantes se quedó con los primeros 10 minutos ganando por 23-17.

Con respecto al segundo parcial, Racing siguió sin encontrarle la vuelta a la defensa de los concordienses, que rápidamente llegaron nuevamente a la diferencia de una decena; un buen pasaje de Juani Fernández alentó la ilusión recortando a 5, pero Estudiantes encontró una buena presentación de Jack Rauch (fue su debut en Argentina) y continuó el goleo de Rodrigo Haag. A la salida de un minuto hubo una pequeña reacción del equipo de Chivilcoy con Héctor Martirena como líder para llegar al meridiano perdiendo por 33-27; sin embargo, después entró en un pozo (estuvo más de 3 minutos sin anotar) y Estudiantes se volvió a escapar con Federico Grenni como anotador (dos bombazos más), para llegar al descanso largo ganando por 46-33 y mucho por corregir para Racing.

En cuanto al tercer cuarto, los primeros minutos mostraron más de lo mismo, con Estudiantes dominando a partir de una excelente defensa y buenos porcentajes de tres puntos; Diego D’Ambrosio probó diferentes variantes pero no hubo caso, y llegaron al meridiano con la victoria entrerriana por 56-41. Las respuestas en el equipo de Chivilcoy no llegaban y los de Concordia siguieron castigando de diferentes maneras a pesar de ser un equipo extremandamente “corto” (faltaron Carlos Paredes y Federico Pérez Da Rold). La diferencia rozó las dos decenas y llegaron al cuarto de cierre ganando por 65-47.

Con respecto a los últimos 10, Racing metió un parcial de 9-0 en 2 minutos, poniendo “picante” al juego; de allí en más, con un par de titulares en el banco pensando en el partido de hoy, Racing le puso mucho sacrificio con los pibes, siguió recortando y en el meridiano ganaba Estudiantes pero solamente 71-63. De todas maneras, el experimentado Rodrigo Haag sacó la cara por el equipo entrerriano con un bombazo y otra vez la ventaja llegó a doble dígito, haciendo todo cuesta arriba para Racing. El equipo de Chivilcoy salió a presionar en todo el campo buscando achicar, pero no era la noche del equipo local y finalmente Estudiantes de Concordia se quedó con el triunfo pot 87-76.

Lanús 60 - Parque Sur 64
Cambiante partido en el que Parque se las arregló para superar en el final a un Lanús que luchó para darlo vuelta, pero no fue suficiente. El máximo anotador del partido para los ganadores fue Filipetti con 25 puntos, mientras que Mariani se destacó para el Granate con 22 tantos. 

Atenas de Patagones 74 – Quilmes 80
Quilmes logró una sólida victoria ante Atenas en la noche del lunes, cerrando un buen segundo tiempo para llevarse el juego. El goleo descansó en las manos de Marquardt y Pelorosso, quienes convirtieron 21 y 19 puntos respectivamente. Wilkerson aportó 15 unidades para los de Carmen de Patagones.  

Compartir

 



X