Liga Argentina

El clásico santafesino levanta el telón de la Liga Argentina

12:05 18/02/2021 | Unión enfrentándose ante Coló será el partido inaugural de la segunda categoría del básquetbol nacional.

Unión y Colón abren la Liga Argentina

La Liga Argentina vuelve a la acción después de un año de ausencia y una temporada que quedó trunca por el Covid. Con los protocolos que amerita la situación, la competencia retorna con uno de los juegos más atractivos, el clásico de Santa Fe, desde las 21 en el Angel Malvicino y se podrá ver en vivo por la nueva plataforma Basquetpass.tv. y también por la pantalla de DeporTV

En lo que respecta al Tatengue, será la octava temporada en fila tras el ascenso del Federal en 2012/2013, bombazo histórico de Memo Rodríguez mediante. Juan Francisco Ponce será el entrenador del equipo en este nuevo desafío con algunas jugadores que siguen de la temporada pasada como Francisco Alloatti, Jordi Godoy, Julián Salaberry, Matías Borsatti; Pablo Bandeo, Matías Rippstein, Andrés Jaime y Nicolás Reynoso.

Se sumaron para esta nueva campaña jugadores interesantes provenientes del Federal como Erbel De Pietro, escolta que viene de Los Indios de Moreno y Cristian Scaramuzzino, con varias temporadas en el la tercera categoría pero un último paso en Centro Español de Plottier en la Liga Argentina. También se confirmó la vuelta de Sebastián Uranga al club tras su paso por Argentino de Junín.

En Colón la cuestión pasa por una apuesta por el básquetbol profesional después de mucho tiempo y sin duda que el objetivo pasará por hacer una buena campaña que entusiasme al hincha para poder sostenerse en el tiempo.

Ricardo de Cecco es el nombre en quien confió Sebastián Svelitza como manager para que se haga cargo del equipo y han contratado a una figura de renombre en la provincia y con pasado de selección como Diego García. El escolta campeón de la Liga Nacional con Ben Hur cruzará de vereda tras su última experiencia en la categoría jugando para Unión de Santa Fe.

Además estarán en el equipo Agustín Carnovale, Ignacio Fernández, Joaquín Ríos, Guillermo Romero, Tomás Gutiérrez, Pedro Bombino, Ramiro San Martín, Alan Durán, Valentino Vaschetto, Thiago Chemes, Jaime Brodsky y Tomás Bracalenti.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X