Liga Argentina

Walter Baxley, la posible incorporación de un Quilmes que sueña

15:01 20/03/2021 | El foráneo es un viejo conocido de la casa y de la Liga Nacional. Se metió a los hinchas en el bolsillo a base de puntos, lujos y talento.

Baxley en Quilmes (Foto: Prensa Gimnasia)

Quilmes confirmó la salida del pivote extranjero Khalil Fuller y su reemplazo, según confirmó el diario La Capital de Mar del Plata, estaría en Walter Baxley, un viejo conocido de la casa y de la Liga Nacional que supo ser figura indiscutida por un largo tiempo.

El elenco de Mar del Plata puede utilizar la opción del recambio por lesión del ala pivote Nicolás Bravo y puede buscar en el mercado un interno natural.

No obstante, Quilmes sólo podría reforzarse con fichas Sub 23 oriundas y extranjeros provenientes de la máxima categoría, aunque por temas de presupuesto éstos últimos estarían fuera de la escena.

“Si fuera otro, no está dentro de nuestros números. Pero es Baxley y su nombre es muy fuerte en el club. En su caso, hay allegados que están dispuestos a realizar un aporte por afuera”, afirmó para La Capital el presidente Jorge Unzué.

“Estamos cerrando los números de la desvinculación de Fuller y trabajando en lo de Baxley y en cómo acomodar al equipo. No está fácil conseguir pivotes. De cualquier manera, Manu Gelpi planea proyectar a Tomás Nally, un juvenil de 2,00 metros de nuestras inferiores en el que confía mucho”, finiquitó el titular quilmeño.

En sus tres campañas con Quilmes, el foráneo promedió 19.3 (2013/14), 20.5 (2014/15) y 23.7 (2015/16) puntos respectivamente, que le permitieron ser la principal referencia ofensiva del equipo. En total fueron 3601 tantos los que consiguió en su paso por la escuadra marplatense, donde disputó 170 juegos. 

Luego se fue a jugar a Atenas en la 2016/17, pero las cosas no salieron de la mejor manera y fue cortado tras disputar apenas 27 partidos, en los que tuvo unas cifras de 17.4 puntos y 2.0 asistencias en 30.0 minutos. En la 2017/18 arrancó en el Súper 20 con Ferro, pero no llegó a disputar la temporada de la Liga, ya que fue cortado antes por sus contínuos choques con Aaron Harper. 

Compartir