El Thunder fue el que remontó y empató la serie ante los Pacers
00:35 14/06/2025 | OKC fue de atrás todo el juego y dio el zarpazo final en Indiana para vencer por 111-104 y dejar la serie con 2 triunfos por lado. Shai Gilgeous-Alexander, figura con 35 puntos.
El juego 4 de la final de la NBA vio los roles invertidos, y el Thunder terminó llevándose la victoria para igualar la serie ante los Pacers. Fue triunfo para OKC por 111 a 104 en Indiana para recuperar la ventaja de localía.
Shai Gilgeous-Alexander fue la gran figura con 35 puntos, seguido por 27 de Jalen Williams y 20 de Alex Caruso. En los Pacers lo mejor pasó por los 20 puntos de Pascal Siakam y los 18 de Tyrese Haliburton.
OKC probó patear el tablero en el inicio con Hartenstein y Holmgren en la pintura. Sin embargo, Indiana movió el balón con inteligencia y lastimó con Turner y Siakam, sumado a un 4/5 en triples que les permitió sacar ventaja de 20-12 en 5 minutos. Sin embargo, el Thunder reaccionó con el ingreso de Caruso, bajando la alineación, presionando en todo el campo y con Williams como estandarte, para un 12-4 que estableció la igualdad en 24. Allí, con buenos ingresos de McConnell, Mathurin y la segunda unidad completa, los Pacers sacaron ventaja mínima de 35-34 al final del primero.
En el arranque del segundo parcial, SGA apareció en la visita y permitió sacar una pequeña diferencia. Sin embargo, Indiana ajustó y encontró en Siakam a su anotador y con Haliburton como conductor se fue al entretiempo al frente por primera vez en la serie por 60-57. Dato clave en ese primer tiempo, dejando al Thunder en 1/10 en triples y solo 6 asistencias en 20 conversiones de campo.
Al regreso del descanso largo, Indiana supo jugar con el apuro de OKC y pasó a dominar los tiempos. Con buena movilidad de balón y pasajes efectivos de Turner y de Toppin, los Pacers se sostuvieron arriba ante un Thunder que apelaba a la jerarquía MVP de Gilgeous-Alexander, pero a quien desconectaban desde la defensa colectiva de sus compañeros. A su vez, la visita no encontraba el triple (2/14) y el dueño de casa se cerraba de gran manera en la pintura. A partir de allí, y con un Siakam que aparecía en todos lados, los locales cerraron al frente por 87-80.
Un 9-2 de arranque del Thunder a partir de defensa y contragolpes devolvió a los visitantes al juego. Con Williams y SGA, más Caruso, OKC entró en un golpe por golpe frente a un Indiana que tuvo a Haliburton encendido. En ese contexto, la visita logró pasar al frente a falta de 2.20 con un doble largo de un Gilgeous-Alexander imparable. A partir de allí, el Thunder no permitió anotar a los de Rick Carlisle a partir de una defensa bien intensa del uno por uno, para quedarse con la victoria clave.
Notas Relacionadas
Jenny Boucek, la asistente clave de Indiana que quiere hacer historia
El juego 4 de las finales de la NBA: Indiana busca el match point, OKC recuperar la localía
¿Quién es Bennedict Mathurin? El jugador que inclina las Finales para Indiana
Indiana reaccionó en casa para superar al Thunder
Pascal Siakam, la espada que necesita crecer en Indiana
Victor Oladipo, el crack que rechazó una extensión en Indiana y terminó en el olvido
El Thunder no especuló y aplastó a Indiana en el juego 2
La derrota del Thunder que le duele a Jay-Z: perdió una fortuna por apostar por OKC
Nikola Topic: la olvidada joya Thunder que puede ser récord en juventud campeonando
El Thunder ante los Pacers, la gran final por el título de la NBA
La obra maestra de Sam Presti: así se armó el Thunder
Thunder vs Pacers: finalistas baratos en era de los millonarios
El Thunder no dejó pasar la chance y se clasificó a la final
Videos Relacionados
Play
Para calmar la ansiedad por el juego 4 entre Indiana y OKC, mirá la película del partido 3
Play
Indiana hizo pesar su localía y volvió a someter al Thunder: reviví lo mejor del juego 3
Play
Bennedict Mathurin, el grato nombre que hizo festejar a Indiana: acá, su mejor juego de playoffs
Play
El Thunder reaccionó y dejó igualada la final ante los Pacers: mirá acá el resumen