Liga Nacional 2020/21

Peñarol venció a Ferro en suplementario en un juego increíble

19:00 20/01/2021 | Los marplatenses ganaron 98-90. La dupla conformada por Tony Mitchell y Joaquín Valinotti fue clave. Anotaron 25 y 24 puntos respectivamente.

Valinotti fue importante en la conducción (Foto: La Liga Contenidos)

Peñarol enmedó su error y en la prórroga derrotó con solidez a Ferro 98-90, con un gran partido de la dupla conformada por Tony Mitchell y Joaquín Valinotti, quienes anotaron 25 y 24 puntos respectivamente. 

Peñarol empezó dominando el juego, anotando con facilidad ante la falta de eficacia de su rival y sacando una cuota de 14 al término del primer cuarto (14-28). La situación se acomodó para Ferro en el segundo periodo, en el que apenas les permitió anotar diez puntos a los marplatenses (35-38).

Los locales lograron pasar al frente en el tercer cuarto, pero en los minutos finales del juego fue Peñarol el que hizo mejor las cosas de la mano de Joaquín Valinotti. Ferro, no obstante, decidió no rendirse y achicó la brecha en el último minuto. 

A falta de ocho segundos, Mitchell fue a la línea tras una falta, pero solo anotó un libre y en el otro costado volvió a surgir Spano, quien anotó otra vez un doble para salvar a su equipo y forzar la prórroga (81-81). 

Allí volvió a ser importante Valinotti, esta vez acompañado por Mitchell, quienes totalizaron nueve de los 17 puntos que anotó Peñarol en el parcial. Ese empuje pudo más y Leandro Ramella pudo conseguir su primera victoria como entrenador Milrayita (90-98). 


Boxscore oficial del partido 

Compartir

 



X