NBA

Malone, Stockton, Webber y una historia de la dureza del armador de Utah

16:23 20/01/2021 | Se enfrentaban Sacramento y los Jazz. Chris fue a buscar a John, lo golpeó y no pasó nada. Karl le dijo que lo ayudaba, pero el base no quiso.

Malone y Stockton (Foto: NBA)

Karl Malone y Chris Webber eran y siempre serán grandes amigos, y también rivales cada vez que se enfrentaban en la cancha durante sus tiempos como basquetbolistas profesionales. Ambos estaban siempre tratando de imponerse sobre el resto, producto de la competitividad entre ellos. Eran dos de los mejores ala pivotes de la liga y sus choques siempre eran grandiosos.

Durante una entrevista reciente en el podcast Knuckleheads de The Players Tribune, que es conducido por Quentin Richardson y Darius Miles, Malone explicó uno de esos cruces entre Sacramento y Utah.

“Amo a Webber, pero esta fue una vez en la que quería patearle el trasero. ¿Correcto? Así que los habíamos estado desgastando, en casa, y él comenzó a buscar a John Stockton en la media cancha. Por otro lado, me dije a mí mismo ´bien por vos, Chris, por estudiar el playbook´. Y subimos esos metros y ni siquiera le importó. Golpeó al base en el esternón con el codo. Casi lo padecí y me dolió. ... Me sentí tan mal que me acerqué al entrenador (Jerry) Sloan y le cometé: 'No vuelva a hacer esa jugada, por favor'. Stock me miró y gritó: "No, estoy bien y la próxima jugada también´", explicó el Cartero.

Una gran historia que refleja cómo las cosas podían ponerse cuando estos dos se enfrentaban en la cancha. Eran momentos diferentes en los que los dos probaban la dureza de los demás. Webber lo hizo con Stockton, a quien solía llamarlo el hombre más malo del mundo, y Malone lo hacía con otros. Esta es solo una de las muchas situaciones sobre esos días y esos duelos. Con suerte, John demostró una vez más que era un jugador duro y el Cartero no se puso físico con el de los Kings. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X