Liga Nacional 2020/21

Obras logró un importante y sufrido triunfo ante Boca: 90-87

13:04 09/01/2021 | De la mano de Zurbriggen y Rodríguez, autores de 19 y 17 puntos, respectivamente, los de Murphy ganaron y consiguieron el pase al Súper 4.

Zurbriggen fue la figura de Obras (Foto: La Liga Contenidos)

Obras logró un importante y sufrido triunfo ante Boca 90-87, con un gran cierre de la dupla conformada por Fernando Zurbriggen y Joaquín Rodríguez, quienes consiguieron 19 y 17 puntos respectivamente. Tavario Miller y Manuel Buendía con 17 tantos cada uno fueron los más destacados en el equipo Xeneixe. Con esta victoria, los ganadores se clasificaron al Súper 4.

El primer cuarto fue sumamente parejo, con ambos conjuntos apostando al alto ritmo y anotando con comodidad (23-23). Boca decidió mejor en ataque en el segundo periodo, en el que pudo sacar una pequeña cuota para irse al descanso largo con ventaja (51-56).

A partir del tercer cuarto regresó la paridad, con las dos escuadras volviendo a jugar a mil revoluciones, con el detalle de que el equipo de Gonzalo García se mantenía al frente. Pero todo cambió en los últimos diez minutos, donde Fernando Zurbriggen apareció en su máxima expresión y, anotando 12 puntos en el parcial, le permitió a los rockeros dar vuelta el juego. 

En el final, dos triples de Boca achicaron la brecha luego de una bomca de Joaquín Rodríguez, pero en la última acción Schattmann no pudo definir y el encuentro quedó para los de Murphy (90-87).


Boxscore oficial del partido

Compartir

 



X