NBA

Kyrie Irving hizo números y eligió: se queda en los Nets

22:28 27/06/2022 | El base, de quien se habló que tenía todas las intenciones de irse de Brooklyn, aceptó el año de contrato que le quedaba ante la falta de opciones para partir.

Kyrie Irving sigue en los Nets (Foto: Getty)

Controversial, polémico, firme en sus convicciones y con mucho talento, son características que definen y conciernen a Kyrie Irving como jugador de baloncesto y persona. En la últimas horas se habló mucho de su salida de los Nets y de un reencuentro con LeBron James en los Lakers, mientras el base no salía a aclarar nada sobre su situación.

Todo este rumor se desvaneció hoy cuando en horas de la tarde aceptó la opción de jugador por 37 millones de dólares para seguir ligado a los Nets en su último año de contrato, con lo cual ahora pondrá la presión en Kevin Durant, quien también por trascendidos de la prensa estaba estudiando la posibilidad de cambiar de equipo con la partida del base.

La información, lanzada por el colega Shams Charania, no deja de ser lógica. Irving testeó el mercado para ver si podía hacer un sign and trade y el único que picó fue Los Angeles Lakers, pero como lo único que tenía para ofrecerle a Brooklyn era Russell Westbrook y su incanjeable contrato de 47 millones de dólares, la opción murió casi antes de nacer. Irving podía salirse de su último año y fichar por los Lakers por el mid level de 6 millones, pero cuando hizo la cuenta, le daba -31 millones en un año. Mejor sigo, se autodeclaró.

 

Luego Kyrie expresó: “La gente normal mantiene el mundo en marcha, pero aquellos que se atreven a ser diferentes nos guían hacía el mañana. He tomado la decisión de participar. Nos vemos en el otoño”.

Ahora falta que KD confirme su continuidad para que los Nets comiencen a tomar color nuevamente, a la espera de la vuelta de Ben Simmons y con qué puedan reforzar el juego interior para ser contendientes al título, algo que se descuenta por nombres, pero la barrida de Boston dejó escéptico a todo el mundo NBA y deberán revalidar su candidatura en la cancha, cada noche.

Compartir