Internacional

Los fantasmas ya no asustan, Juan Pablo Vaulet

17:01 18/07/2021 | Vivió un calvario con las lesiones durante gran parte de su carrera. Luchó, se recuperó y será parte del seleccionado argentino de básquet en Tokio.

Vaulet estará en los Juegos Olímpicos (Foto: Getty Images)

Te mirás al espejo y pensás que ya todo está en su lugar. Los espíritus dejan de pasar y el martirio del cuerpo no quiere molestar. Se van los llantos, las noches de vigilia y los días en los que decías que ya no podías.

Las lesiones, los golpes, las ausencias, los partidos en los que te morías por entrar… El pasado enterrado, pero siempre recordado, porque por eso estás acá. No te rendiste y seguiste, los fantasmas ya no te asustan, te potencian.

Una anomalía cardíaca quiso parar tu corazón, pero pudo más tu ambición. Esperaste, entrenaste, seguiste y llegaste, porque nadie pega más fuerte que la vida, pero nadie soporta tan bien los golpes como vos.

Fracturas por estrés, un futuro que todavía no fue en los Nets y visitas constantes al doctor. Te imaginabas en la cancha, estabas en el hospital…

La desidia, las muletas, las vendas y las botas eran armaduras que no te dejaban ser, cantos de sirenas malditos, leyendas que no estaban a tu altura.

Viste las sombras como una pésima obra. Te fuiste, pero volviste. Bahía Basket fue tu casa, pero tenías que dar un salto y en busca de eso por Peñarol te decidiste.

Cabeza agachada, la pelota en las manos y una zancada sin final, como esa carrera que todos vislumbran para vos en cada ocasión. La rompiste, la dejaste chica y otra vez partiste.

España y el Manresa esperaban y esos lobos en la noche ya no te espantaban. Sufriste otras lesiones, aprendiste de ellas y con una ilusión a Las Vegas llegaste.

Te mirás al espejo y respirás, sos pura tranquilidad. Defensa y pasión que no entiende de razón. Pasaste las peores, quién te va a poder quitar el balón, si jugás con el corazón.

Los fantasmas ya no asustan, Juan Pablo Vaulet. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir