NBA

Las tres razones por las cuales Houston debe traspasar a Harden

19:20 31/12/2020 | Tras el rechazo de renovación del contrato, rumores de traspaso y problemas en la vuelta del entrenamiento, todo indica que el jugador se irá de la franquicia texana.

James Harden y la incógnita de su futuro (Foto: NBA)

Hace poco más de un mes, se dio a conocer la noticia de que James Harden rechazó una renovación de contrato por dos años que le había ofrecido Houston Rockets. A partir de ese momento, los rumores de un traspaso fueron aumentando y aún más luego de que el jugador no se presentará los primeros días de entrenamiento.

Ya con la temporada comenzada, Harden visitó un club nocturno y no se cuidó, provocando una multa de 50.000 dólares por parte de la NBA y que posteriormente, se suspendiera el primer juego de Houston por posibles contagios. Con todo esto que fue sucediendo, el cambio de equipo es inevitable y te traemos tres razones por las cuales los Rockets tienen que traspasarlo:

Evitar más problemas

Por sus actitudes, está claro que el jugador no quiere seguir en la franquicia texana y esto provoca inconvenientes internos. Como si fuera poco presentarse tarde a los entrenamientos e irse de fiesta previo al debut, se dice que hubo una pelea en el entrenamiento entre Harden y el novato Jae'Sean Tate.

Empezar con la reconstrucción

Tras intentar por varias temporadas conseguir el campeonato, parece que llegó el momento de empezar a ver el futuro para la franquicia texana. El nuevo general mánager, Rafael Stone ha dejado en claro que quiere competir este año y tiene un quinteto para hacerlo, pero la profundidad del banco no es la de un equipo con aspiraciones tan alta y sería un buen momento para empezar con la reconstrucción.

Un nuevo destino para Harden

Hace ocho años, Daryl Morey decidió hacer un traspaso y llevar a la barba hacia los Rockets. El número 13 venía de ser finalista con los Thunder, pero estaba a la sombra de Westbrook y Durant y encontró un equipo el cual apostara en él como máxima figura. Claro está que Harden cumplió con creces y se convirtió en el mejor anotador de toda la liga y luego de no poder conseguir el título en varias oportunidades, llegó el momento de que vaya a una franquicia en la cual tenga verdaderas chances de conseguirlo.

Compartir

 



X