NBA 2020/21

Facundo Campazzo, o cómo impactar sin siquiera marcar un solo punto

17:00 16/03/2021 | Defensa, agresividad, posicionamiento, circulación e inteligencia. El cordobés es un cero... pero de los mejores. Denver ahora lo sabe.

Campazzo ante los Pacers (Foto: Getty Images)

El cero es el signo numérico de valor nulo, el guarismo de la nada. Sus dos principales funciones son la de marcar la posición en el sistema de numeración posicional, que permite diseñar cifras grandes, y la de ser un número común más por lo que se pueden realizar distintas y diversas operaciones con él.

Nada podría funcionar sin el cero, mucho menos las matemáticas modernas. La geometría, el álgebra y cualquier concepto numérico precisa de su magnitud y, a pesar de que muchos lo subestiman, la mayoría conoce y valora su peso como una moneda del oro más puro del universo.

La misma descripción podría cuadrarse con el rol de Facundo Campazzo en los Nuggets. El argentino no se destaca en nada, pero permite que brillen todos. Si alguien dudaba de su importancia, el partido de anoche, en el que Denver venció a Indiana en parte gracias a su impacto, lo dejó claro. 

El cordobés es un cero, e hizo cero puntos anoche. También fue el tercer jugador de los Nuggets con mejor relevancia positiva en la cancha con un +16 que solo terminó siendo superado por Will Barton (+18) y PJ Dozier (+18), dos de los más importantes del plantel. 

El base es un cero, pero fue el segundo jugador de Denver que más asistencias repartió (seis) y que más pelotas robó (dos), facilitando la circulación del balón con decisiones lógicas y en momentos en los que el equipo de Mike Malone estaba trabado, y molestando atrás con su intensidad y actividad como grillo en una habitación oscura.

El exjugador de Peñarol, Caja Municipal, Murcia y Real Madrid es un cero, y no logró anotar en sus tres intentos de campo, pero tuvo el segundo rating más bajo del equipo con 95.0 y el segundo ratio de asistencias/pérdidas más alto con 10.0. 

Un cero que fue el tercer mejor rating anoche con +27.7.

Un cero que permitió apenas 33.3% a sus rivales que tiraron de tres cuando él fue el marcador primario.

Un cero que logro la segunda cantidad más alta de deflections (cinco) en 21:32 minutos en cancha y con un porcentaje de uso de solo 6.9%.

Un cero es el signo numérico de valor nulo. Un cero para algunos es insuficiente, pero sin él nada podría arrancar. 

Facundo Campazzo es un cero... y de los mejores.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir