FIBA

Argentina vs Bahamas: qué esperar del rival

19:00 28/08/2022 | Analizamos las posibilidades de juego en el segundo duelo de esta cuarta Ventana FIBA, con el estilo de Argentina y las características de Bahamas.

Buddy Hield, la estrella NBA que presenta Bahamas (Foto FIBA)

Mañana, la Selección Argentina se enfrentará como local a Bahamas en Mar del Plata, en un desafío clave para las aspiraciones mundialistas. El equipo del Che García, tras la derrota ante Canadá, buscará volver al camino de la victoria contra los centroamericanos.

Sobre Bahamas, debemos esperar el aporte en anotación siempre presente de Buddy Hield. El jugador de los Pacers ha dejado 19 puntos ante Venezuela, en la derrota por 86-81 como locales, pero es un hombre con probada capacidad de anotación. Además, tiene la compañía NBA de Kai Jones, joven miembro de los Charlotte Hornets. 

Por supuesto, y sobre todo sin Deandre Ayton en el equipo, Argentina se enfrenta a un rival mucho más accesible que Canadá. El conjunto argentino necesita lograr controlar el tempo del partido y será una buena oportunidad para que el entrenador haga notar su impronta y su estilo. 

Con Venezuela, ante equipos mejores, siempre fue característico el estilo aguerrido en defensa del Che, pero por sobre todo, su marca se ve en los sets de media cancha, algo que, en las ventanas pasadas, funcionó bastante bien. Pero esta Selección es otra y, aunque tiene el equipo casi completo (falta Luca Vildoza), el rival permitirá posiblemente conseguir esa identidad que se busca y ganar tanto confianza como comodidad en el sistema. A la larga, estos son los primeros partidos en este ciclo de García con una preparación más larga.

El gran momento de Laprovíttola no será pasado por alto. Si su defensor termina siendo Hield, deberá ajustar, porque está poco acostumbrado a correr tras su atacante por la cancha, lo que en la NBA se llama "chase". Con Lapro jugando mucho off-ball en el Barcelona, y los sets que vimos ante Canadá para la salida a tiros de Delfino, podemos imaginar a Laprovíttola forzando a Hield en esas situaciones.

Lo que sí propondrá Bahamas es una intensidad física parecida a lo que se vio en Canadá, obviamente sin tanta jerarquía. La presencia de Garino, si se recupera de su molestia, junto a Bolmaro y Brussino en cancha, puede ser un experimento a probar, buscando castigar cuando Bahamas se exceda en transición, y para defenderse de sus puntos rápidos. 
 

Compartir