Internacional

Jasikevicius y Gasol, los caminos que vuelven a cruzarse

16:21 23/02/2021 | Compartieron plantel en el Barcelona en la temporada 2000/01. Ganaron de todo y reinaron en España. Se juntan otra vez para conquistar Europa.

Gasol y Jasikevicius (Foto: EFE / Andre Dalmau)

Sarunas Jasikevicius, Pau Gasol. Dos de los ídolos más grandes en la historia del Barcelona. Pocas veces se entrelazan los momentos épicos y el lituano y el español fueron una de ellas. Todo ocurrió en la temporada 2000/01, cuando se unieron para reinar en el territorio europeo y ganar tanto la Copa como la liga acb.

Apenas cuatro años de diferencia, el director del concierto fue Aíto García Reneses y ambos tuvieron papeles fundamentales. 14.4 puntos y 4.9 asistencias para Saras, 18.0 puntos y 6.3 rebotes para el niño de Saint Boi, nada podía salir mal. Y nada salió mal.

Sus destinos marcaron un quiebre, siendo el primer año del lituano en el Barcelona y el último del español en su tierra, antes de marcharse a la NBA de la mano de los Grizzlies a los que tanto les dio con el correr de las campañas.

El primer título fue la Copa del Rey, y la frutilla del postre llegó en esa final ante el Madrid, donde Gasol fue el MVP tras lograr 25 puntos y una valoración inmensa de 39. Luego, la víctima volvió a ser el equipo blanco y Pau la rompió otra vez, metiendo 22 tantos y 37 de valoración en el tercer punto de la serie (3-0 para el Barcelona) que le permitió a los de Reneses coronarse en lo más alto del país. 

Esta vez, ¿cuántos títulos logrará? El Barcelona ya tiene uno en la temporada, busca unos cuantos más.  

Compartir

 



X