BCL

Biguá se encendió en el último cuarto y privó a Quimsa de la final

19:47 07/04/2022 | En un verdadero partidazo, de resultado cambiante, los uruguayos se impusieron 98 a 91 y avanzaron a la final de la BCL. Donald Sims fue la gran figura con 34 tantos.

Donald Sims volvió a ser la enorme figura de Biguá para vencer a Quimsa (Foto: FIBA)

Quimsa se quedó a las puertas de alcanzar una nueva final internacional y no es porque no haya estado a la altura de la situación, sino porque en este caso el rival compitió mejor y en los momentos justos. Bigúa ganó por 98 a 91 a y de esta manera sacó pasaje para la definición de la Basketaball Champions League de la mano de un intratable Donald Sims, autor de 34 puntos.

El estadoudinense jugó e hizo jugar (8 asistencias), siendo la punta de lanza en un equipo que mostró mucha contundencia en la parte final de juego y para ello tuvieron que ver quienes hicieron de laderos en el goleo, Iván Loriente Pérez con 15 puntos (5/8 triples) y el dominicano, Luis Santos, con 24 puntos y 13 rebotes. En Quimsa no alacanzaron las buenas tareas de Juan Brussino (22), Mauro Cosolito (19) y Franco Baralle (16).

El duelo se presentó parejo en el inicio del juego y prácticamente no se sacaron ventajas de entradas, apenas tres puntos a favor de Quimsa (20-17) gracias a la buena puntería desde los 6,75 (4 triples en el 1C).

En el segundo parcial, Biguá dictó el tempo del juego con una distancia de diez (30-20), merced a un juego con profundidad y aprovechando la zona pintada (10 puntos) para agredir al rival. Con ese panorama, los uruguayos se fueron adelante al descanso por 47-40.

Quimsa reaccionó en el tercer chico, otra vez con la eficacia del triple (5/10) en las manos de Terry, Baralle, Brussino y Cosolito. Los de Sebastián González aprovecharon que el rival no la metía desde afuera (1/9 triples en el 3C) y tomaron distancia de tres puntos de cara al cierre.

En el último cuarto; Biguá dio vuelta la cuestión con los triples, que venían siendo esquivos. Metió seis sobre ocho intentos y Donald Sims junto con Iván Lauriente Pérez cargaron con la ofensiva del equipo y por momentos se hicieron incontenibles. Quimsa se prendió en el golpe por golpe, pero el elenco uruguayo apenas falló tres lanzamientos en el capítulo final.

Eso le permitió tener una ventaja en el resultado y en la confianza, sobre todo para ganar el juego y meterse en la final para ir en busca de su tercer título internacional de su historia. Una tarde noche épica para el básquet uruguayo, ganando en muy buena ley y ante un gran rival, una semifinal que será recordado por mucho tiempo tanto para los ganadores, como para los perdedores.

Biguá buscará su tercer título internacional, ya que se consagró campeón del Torneo Sudamericano de Clubes campeones en 1992 y 2008.

Boxscore oficial del juego

 

Compartir