WNBA

Paliza histórica por 38 puntos de diferencia en la WNBA

22:05 22/08/2022 | Chicago Sky venció por 100-62 a New York Liberty y registró una nueva marca en el basquet femenino de Estados Unidos.

Candace Parker, jugadora de Chicago Sky.

La relativamente nueva vigencia de la WNBA (fue fundada en 1996) hace que las marcas sean conseguidas con frecuencia pero en esta ocasión el básquet femenino tuvo un momento histórico en Estados Unidos. Por el segundo partido de los playoffs de la liga, el defensor del título, Chicago Sky, le propinó una auténtica paliza a New York Liberty por 100-62 para igualar la serie que se definirá mañana. Cabe recordar que en la WNBA, la postemporada se juega al mejor de tres partidos.

Por el lado de las Sky, cinco jugadoras terminaron con doble dígito, siendo Kahleah Copper la máxima figura anotadora con 20 tantos, mientras que Courtney Vandersloot terminó con 16, Azurá Stevens con 14 y Candace Parker con 12. Por el lado de las Libery, Han Xu anotó 10 puntos y fue la única en alcanzar esa marca. Si bien el último cuarto fue ganado por el equipo neoyorkino, la diferencia se vio en el primer cuarto con un 31-10 de diferencia y en el tercero con un 31-16. El segundo período fue para las Sky aunque solo por 21-18.

Los 38 puntos de diferencia entre el el equipo de Chicago y el de Nueva York alcanzó el récord de ser el partido con mayor diferencial en playoffs en la historia de la WNBA. Mañana a las 22, se jugará el tercero y definitorio encuentro entre los dos equipos para definir al clasificado que se enfrentará al ganador de la serie entre Dallas Wings y Connecticut Sun, que tambié está igualada 1-1.

Por su parte, Las Vegas Aces, ya aseguraron su lugar en las semifinales al vencer por 77-63 y por 117-80 a Phoenix Mercury, por lo que el equipo de Becky Hammon sacó su pasaje para enfrentar a Seattle Storm, que eliminó a Wahington Mystics por barrida. En la etapa de semifinales, las series se definen al mejor de 5 partidos, al igual que en la final.

Compartir