Finales NBA

¿Quiénes y cómo votaron al MVP de las Finales NBA?

20:11 12/10/2020 | Fueron once miembros de los medios de comunicación los que eligieron a LeBron. ¿Fue parejo o amplio el resultado? ¿Quiénes fueron los privilegiados?

LeBron y Davis, los jugadores en consideración para el MVP (Foto Getty)

El MVP de las Finales de la NBA es uno de los premios más deseados por cualquier jugador de esa Liga. Por eso Michael Jordan es el gran envidiado. Ganó 6 en su carrera: las 6 veces que llegó a la final y se coronó campeón. Y otros cinco de serie regular. Es ampliamente el líder sumando ambos premios en la historia de la Liga. Segundo está Kareem Abdul-Jabbar, con 6 de serie regular y solo 2 de finales: 8. 

Además del valor, el MVP de las Finales también esconde un misterio, que tiene que ver con quiénes son los que eligen al ganador. No se suele dar mucha información al respecto, y en la Argentina tuvo mucha repercusión en el 2005, cuando Tim Duncan se llevó el premio, cuando parecía que podía ir a parar a Manu Ginóbili. 

Pues bien, el tema es así. Los que eligen al premio son 11 miembros de medios de comunicación, y el número es impar para que justamente no se pueda producir un empate, salvo que ocurra el milagro de que se elijan 3 jugadores distintos. En ese 2005, por ejemplo, los votantes fueron 10 y Duncan ganó 6-4. Pudo ser empate. 

Esta vez no fue así y no sorprende demasiado. LeBron se llevó los 11 votos de los elegidos, y no hubo ningún tipo de discusión. Quizá hubo dudas tras los dos primeros partidos, en los que Davis promedió 33 puntos, pero se cayó bastante en el tercero y cuarto y LeBron dominó la serie en el tramo final de manera inescrutable. 

¿Quiénes fueron los votantes? Estos: Sam Amick (The Athletic), Doris Burke (ESPN Radio), Kyle Goon (Southern California News Group), Chris Haynes (Yahoo Sports), Rachel Nichols (ESPN), Tim Reynolds (AP), Sekou Smith (NBA.com), Marc Spears (ESPN & The Undefeated), Jeff Van Gundy (ABC), Gary Washburn (Boston Globe) y Jeff Zillgitt (USA Today). 

Fuente: 
Yahoo Sports

Compartir

 



X